Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
María del Carmen Figueroa, debido a un problema familiar ocurrido el pasado viernes decidió hacer pública la denuncia, para hacer un llamado a las autoridades frente a un presunto caso de violencia intrafamiliar. María relató al Diario Extra que la ‘gota que rebosó la copa’ fue cuando su hija María del Roció Rodríguez, cambió la estructura de la vivienda y dejó un espacio reducido para que la mujer de la tercera edad habite, según ella, escasamente cabe una cama y ni siquiera tiene un espacio para sentarse o dejar sus pocas cosas.
Debido a esta situación María del Carmen decidió llamar a las autoridades, quienes hicieron presencia en la vivienda ubicada en la parte baja de la carrera 2 del barrio Obrero de Girardot. Allí las autoridades evidenciaron la situación y exigieron a la hija de la mujer que le brindara un espacio digno a su progenitora.
El calvario
La humilde adulta mayor dice que pasa muchas necesidades, y lo único que recibe por parte de su hija son insultos y malas palabras, a tal punto que “la última vez intentó agredirme, pero yo tome una piedra tratando de defenderme y no me deje” explicó la denunciante. La mujer de 70 años manifestó que su hija se va desde la cinco de la mañana y regresa hasta las horas de la noche, sin darle ninguna clase de alimento, todo lo contrario, esconde las ollas de la casa para que no pueda cocinar nada, “por fortuna otro de mis hijos es que me trae el alimento, ya que vivo en una crítica situación a la orilla del río Bogotá en un lote que me dio la presidenta de la junta del barrio” aseveró. Según María del Carmen Figueroa, ella se gana unos pesos lavando ropa, pero esto no es suficiente para suplir los gastos.
La mujer, presunta víctima de los maltratos psicológicos, les pide a las autoridades que tomen cartas en el asunto ya que dice que no tiene dinero ni siquiera para sacar un registro de su hija para poder demandarla por alimentos puesto que, según lo contempla la ley, los hijos tienen que responder sus padres y velar por sus derechos cuando se encuentran en situación de discapacidad o sean adultos mayores.
Con su voz entrecortada la mujer relató los presuntos maltratos a los cuales es so-metida por su hija, su yerno y una de sus nietas, según lo relatado por la adulta mayor son múltiples las problemáticas que ha tenido que afrontar y aunque el caso ya fue expuesto ante las autoridades aún no se han tomado medidas correctivas. María De Carmen, tiene varias complicaciones de salud, sumado a esto tiene discapacidad en uno de sus ojos y problemas en los oídos, por lo que necesita que le brinden las medidas de protección necesaria para que pueda vivir su vejez en tranquilidad.
Redacción Extra Girardot