Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Momento de tensión vivieron los habitantes del barrio Belén, al suroccidente de Medellín, luego de que se presentase un intento de fuga masivo por parte de 173 detenidos que se encontraban al interior de la estación de Policía de esa zona. Durante los enfrentamientos resultaron afectadas las rejas de la institución y los sistemas de energía y agua potable.
Lo que más destaco de esta intensa jornada fue que varios de los presos intentaron escapar a bordo de unas patrullas de la institución, las cuales estaban en los parqueaderos del lugar. Esto generó una persecución la cual fue grabada por los habitantes de la zona.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Las cosas que pasan en Medellín son de novela, unos de los detenidos en la estación de Belén Las Playas se robaron uno de los carros de la policía, según cuentan los vecinos. <br>Ya abrían sido recapturados.<br>Video cortesía <a href="https://twitter.com/Guardianes_Ant?ref_src=twsrc%5Etfw">@Guardianes_Ant</a> <a href="https://t.co/RXNv3AgjPI">pic.twitter.com/RXNv3AgjPI</a></p>— ℂ???? ??????? (@claragiraldo) <a href="https://twitter.com/claragiraldo/status/1348019771141480448?ref_src=twsrc%5Etfw">January 9, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
“Los internos diariamente están planeando cómo fugarse. En esta ocasión iniciaron desórdenes luego que intentaron entrar algunos alimentos con alucinógenos”, señaló el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana.
En el lugar fue necesaria la presencia de unidades del Ejército Nacional, los cuales ayudaron a recapturar a las personas que intentaron fugarse. Durante el procedimiento resultaron heridos tres miembros de la policía, según lo confirmó el oficial.
Funcionarios de la Personería de Medellín quienes estuvieron en el lugar, confirmaron que cuatro internos tenían lesiones y recibieron atención. El oficial hizo un llamado a las autoridades para que soluciones el problema del hacinamiento que hay en las estaciones, que deberían ser lugares de paso, pero que en el caso del barrio Belén tiene a 173 detenidos pese a que su capacidad es para máximo 40 personas.