Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/04/2020 - 11:44
Este es un día parecido al Día de los santos inocentes del 28 de diciembre que se celebra en varios países latinos.
01/04/2020 - 11:02
La pandemia del coronavirus está afectando la educación de más 1.500 millones de alumnos y alumnas a nivel mundial.

Recomendado

recomendado

Portafolio
01/04/2020 - 07:27
La cifra revelada por el Dane esta semana significa un aumento con respecto al mismo mes en 2019, que fue de 11,8%.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Sábado, Febrero 15, 2020 - 12:35
Foto: Cortesía

En un operativo conjunto entre uniformados pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Magdalena y tropas del Ejército Nacional, permitió la incautación de 25 kilos de marihuana, los cuales fueron dejados abandonados en zona rural del sector conocido como Macaraquilla, jurisdicción del municipio de Aracataca, como al igual fueron incautados insumos para el procesamiento de narcóticos.

 

El operativo policial fue desarrollado rdte jueves 13 de febrero en horas de la tarde, uniformados de la especialidad recibieron información oportuna de un integrante de la Red de Participación Ciudadana, donde manifestaban la presencia de un sujeto que se desplazaba en un semoviente (caballo), y quien al parecer llevaba unos bultos cargados con marihuana.

 

Rápidamente los uniformados, teniendo en cuenta que la zona donde se recibía la información era bastante boscosa y por medidas de seguridad, se solicitó el apoyo de unidades del Ejército Nacional que se encontraban acantonados y patrullando esta zona.

 

Seguidamente cuando las autoridades ingresan al sitio para verificar dicha información, observan por una trocha cuando un hombre que arriaba un caballo cargado con tres bultos, sale corriendo desesperadamente al notar la presencia de los uniformados, dándose a la huida  ingresando a la espesa vegetación  y dejando abandonado este animal con toda la carga que llevaba.

 

Al verificar el contenido de los costales, se pudo establecer que iban cargados hojas secas de marihuana que tenían un peso aproximado a los 25 kilos del estupefaciente, por lo que de inmediato se procedió a su incautación y dejarlos a disposición de las autoridades competentes y su posterior destrucción.

 

“Según se pudo establecer, la droga venia procedente de la parte alta de la Sierra Nevada y seria comercializada en dosis en diferentes zonas del Departamento y tendría un valor que superaría los 25 millones de pesos”, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.  

 

Por otro lado, en las acciones control y patrullajes de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte en las vías del Magdalena; dejaron como resultados, la incautación de dos pimpinas plásticas con 20 galones de gasolina, un pote plástico con cuatro galones con ácido amoniaco y una pimpina con cuatro galones de thinner, los cuales fueron lanzados dentro de dos sacos de color blanco por unas personas que iban en una motocicleta a un lado de la vía que de El Banco (Magdalena) conduce a Chimichagua (Cesar), quienes al notar la presencia policial se dan a la huida, los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de El Banco, para que se iniciara proceso investigativo por el delito tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

 

- Software por Activisual -