Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @ArmadaColombia
Sábado, Mayo 18, 2019 - 17:20

En las últimas horas, la Armada de Colombia en una operación conjunta con el Ejército Nacional y combinada con el gobierno de Estados Unidos, realizó la incautación de 1.043 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados por tres sujetos a bordo de una lancha rápida, en el área general de Mosquera, en el departamento de Nariño.

Gracias a información de Inteligencia Naval y del Ejército Nacional, con el apoyo de una aeronave de los Estados Unidos, se detectó una embarcación que había salido de las costas nariñenses con rumbo a Costa Rica. Inmediatamente, Unidades de la Armada de Colombia que mantienen operaciones ofensivas contra el narcotráfico, en el Pacífico colombiano, se desplazaron hasta la zona, para realizar el cierre a la ruta de la embarcación.

Al notar la presencia de las autoridades, los tres tripulantes de la lancha tipo langostera, sin nombre y sin matrícula, decidieron volver a la costa y evitar su detección, pero tras una larga persecución fueron interceptados y capturados con el alijo, consistente en 21 sacos que contenían bloques rectangulares de alcaloide, compactos en su interior.

Los tres capturados y el material incautado, fueron trasladados hasta el municipio de Tumaco y puestos a disposición de las autoridades correspondientes. El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizó Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph, a la sustancia de los paquetes, dando positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 1.043 kilogramos.

Los tres sujetos, uno de nacionalidad ecuatoriana y dos, colombiana, deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado más de 45 toneladas clorhidrato de cocaína, evitando que las organizaciones narcotraficantes reciban cerca de 1.500 millones de dólares.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones ofensivas en contra de las organizaciones al servicio del narcotráfico, con el fin neutralizar las estructuras logísticas de los grupos armados.

- Software por Activisual -