Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El hecho sangriento tiene conmocionada a la comunidad de El Guamo, en el suroriente del Tolima, en especial a los residentes de la vereda Las Mercedes, quienes fueron testigos del cruel asesinato de un uniformado, quien estaba adscrito a la Estación de Policía de El Espinal, pero también durante años prestó sus servicios en el municipio.
Los hechos que rodearon el sicariato son todo un misterio, sin embargo un grupo especializado de investigadores del grupo de homicidios, escudriñan las pistas para dar con el paradero de los responsables, quienes sin compasión arrebataron la vida del patrullero de la Policía.
El ataque
El sangriento suceso tuvo lugar la noche del pasado jueves 21 de enero, en inmediaciones de la vereda Las Mercedes, donde los homicidas acabaron con la vida de este servidor público que llevaba más de 15 años en dicha institución.
Se conoció que la víctima se encontraba en esta zona rural un poco apartada del casco urbano de la población, y aunque las causas del asesinato se desconocen, los primeros testimonios señalan a que dos hombres a bordo de una motocicleta los interceptaron en un sector de poca iluminación.
Uno de los autores que venía como parrillero, sin mediar palabra, accionó el arma en repetidas ocasiones contra la humanidad de Ricardo Acosta Rojas, quien se desplomó de manera instantánea en frente de sus atacantes.
Luego de lograr su cometido, los sicarios escaparon con rumbo desconocido de este solitario sector de la vereda Las Mercedes, por lo que las autoridades del municipio fueron aletadas de la situación.
Sin embargo, cuando llegaron ya era demasiado tarde, pues uno de sus compañeros había muerto. Mientras que el lugar era acordonado por la Policía Judicial hacían su trabajo, otro grupo de efectivos desplegaron un operativo candado para dar con el paradero de los asesinos del patrullero. Infortunadamente en la búsqueda no hubo resultados.
Investigación
Unidades de Reacción Inmediata de El Guamo fueron los encargados de hacer la inspección técnica del cadáver, para posteriormente trasladarlo hasta las instalaciones de Medicina Legal. Autoridades y familiares esperan los resultados de la necropsia para que el cuerpo de Ricardo Acosta Rojas pueda ser entregado a sus familiares para su cristiana sepultura.
En este momento se analizan los videos de algunas cámaras de seguridad de sectores aledaños que puedan arrojar pistas de los desconocidos que perpetraron el ataque sicarial.
Redacción Extra Girardot.