[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2019 - 11:32
Luego de realizar la revisión de 2.563 datos recopilados durante los últimos años, el resultado es que la región cuenta con 742 especies de fauna...
Foto: Internet
22/05/2019 - 11:20
El sismo, que se prolongó por 10 minutos aproximadamente, devastó todo el territorio chileno entre Talca y Chiloé

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
22/05/2019 - 08:34
Existe un alto riesgo de nueva caída de material, por lo que el pronostico en la vía es reservado por estas horas. Avanzan labores de remoción de...
21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 11, 2015 - 10:45

Varias semanas de investigación conjunta entre unidades de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Policía Nacional, permitieron la captura de dos peligrosos miembros del Frente 32 del Bloque Sur de las Farc.

 

Caso

Se trata de los hermanos Ferney y Dagoberto Miticanoy Masivoy, de 28 y 30 años de edad respectivamente, quienes son señalados de haber sido los autores materiales e intelectuales de los homicidios de los también hermanos Ferney Alberto Jiménez Cortez ocurrido el 8 de marzo y de Luis Álvaro Jiménez Cortez el 16 de julio pasado.

Los victimarios se confabularon para asesinar de forma sistemática a estas dos personas quienes ostentaban cierto grado de dirigencia al interior de la comunidad de la vereda Las Palmeras, límites entre los departamentos de Cauca y Putumayo.

Ferney Alberto era el presidente de la Junta de Acción Comunal y venía realizando labores en pro del desarrollo de su gente. Los subversivos al notar este liderazgo optaron por cegarle la vida. Su hermano, aún con la tristeza por la pérdida de su ser querido, recogió ‘sus banderas’ y le dio continuidad a sus proyectos e iniciativas en la vereda. Pero de nuevo la mano temeraria de los guerrilleros apareció y con varios disparos acabaron con su vida.

 

Plan criminal

Información recolectada en la investigación, señala que las víctimas, además de conducir las riendas de su vereda, se habían negado en varias ocasiones a ser cómplices de acciones delictivas de estos bandidos y esto desencadenó en que los hermanos Miticanoy Masivoy atentaran contra sus vidas.

Adicional a la pérdida familiar de la cual fueron victima los Jiménez Cortez, la comunidad de la cual eran dirigentes, perdieron a dos grandes líderes quienes siempre se opusieron a las acciones violentas que pretendían realizar los integrantes del Frente 32 del Bloque Sur de las Farc.

 

‘Fachada’

Asimismo, los hoy capturados aprovechaban su ‘fachada’ como operarios de una empresa petrolera de la zona, para realizar labores de ‘inteligencia criminal’ y aportar información a los cabecillas guerrilleros para extorsionar a transportadores y comerciantes de la región.

 

Capturados

La carrera delictiva de estos dos hermanos terminó, cuando hasta su lugar de trabajo, llegaron soldados del Batallón de Infantería N.25 ‘General Roberto Domingo Rico Díaz’ quienes acompañados por miembros del CTI y la Fiscalía, y apoyados en dos órdenes de captura, los aprehendieron.

De inmediato fueron llevados ante un Juez de Control de Garantías quien les dictó medida de aseguramiento con detención intramural. Noticia en desarrollo DIARIO EXTRA

- Software por Activisual -