Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

01/04/2020 - 17:48
El mandatario, como ya es habitual a esta hora, habla de las medidas por la emergencia del Coronavirus.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/04/2020 - 11:44
Este es un día parecido al Día de los santos inocentes del 28 de diciembre que se celebra en varios países latinos.
01/04/2020 - 11:02
La pandemia del coronavirus está afectando la educación de más 1.500 millones de alumnos y alumnas a nivel mundial.

Recomendado

recomendado

Portafolio
01/04/2020 - 07:27
La cifra revelada por el Dane esta semana significa un aumento con respecto al mismo mes en 2019, que fue de 11,8%.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Archivo referencial
Viernes, Febrero 21, 2020 - 11:16

En pasados días, en la vereda Pérez, en el sector Agua Blanca del municipio de Aquitania, se encontró a una bebé recién nacida, a quien su madre habría abandonado apenas la dio a luz.

Las autoridades policiales rescataron a la bebé para salvarle la vida y dejarla a disposición del ICBF, adicional se empezó una investigación con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, Comisaría de Familia y del ICBF para encontrar a la madre.

Luego de días en investigación, el 19 de febrero en la misma vereda, hallaron a la joven madre, de aproximadamente 19 años, que inició un proceso psicológico por parte de Infancia y Adolescencia de Aquitania para determinar los motivos por los que ella decidió abandonar a su hija. Una vez se determine el motivo de su actuación podría llegar a ser judicializada.

El Mayor Gerardo Hernández, del Segundo Distrito de Policía, aseguró no poder proporcionar el nombre de la joven ya que no se encuentra en un proceso penal sino simplemente está en un estado de evaluación para saber si ella sería apta para recuperar a su hija y hacerse responsable de su cuidado o si en este caso la niña pasaría a un proceso de adopción.

Por ahora, la menor se encuentra protegida por la Comisaría de Familia de Aquitania, quienes se han hecho cargo de proporcionarle una madre sustituta a través del ICBF Boyacá, con fecha de colocación del 12 de febrero.

Extra Boyacá logró comunicación con Katerine Aguilera, Comisaria de Familia del Municipio de Aquitania, quien aseguró que la menor se encuentra en perfectas condiciones de salud al cuidado de un hogar sustituto donde se le proporciona todo el cuidado que necesita.

“Mientras las demás autoridades esclarecen el estado de salud de la madre, como autoridad administrativa estamos trabajando por el restablecimiento de los derechos de la niña, ya que se le vulneraron 6 derechos fundamentales y cada derecho habrá que reintegrárselo como el derecho a la vida, salud, protección, identidad, alimentación y derecho a tener una familia”, concluyó Aguilera.

En próximos días, se coordinará junto con la ESE Salud Aquitania, una visita a las madres que actualmente están en embarazo o que acaben de dar a luz, para verificar el estado de salud y protección de los niños del municipio.

Redacción Extra Boyacá

- Software por Activisual -