Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/12/2020 - 10:37
El lanzamiento se realizará en el sur de Texas y está listo para el vuelo de prueba más atrevido de un cohete.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Recomendado

recomendado

08/12/2020 - 08:06
También destacó que el Valle del Cauca contará con la presencia de más de 4.000 uniformados del plan navideño, que reforzarán la ruta religiosa.
Suministrada.
07/12/2020 - 17:20
A la fecha se han reportado 1.377.100 contagios, han muerto 37.995 pacientes y vencieron al virus un total de 1.267.595 personas.
Cortesía
07/12/2020 - 12:28
Se lanzó una de las más grandes plataformas de información acerca de los requisitos y restricciones COVID-19, para la entrada a los países.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
08/12/2020 - 07:19
Todo empezó en el puesto de control instalado por la Policía Nacional frente a la terminal de transporte de Salitre, ubicada en el occidente de...
Suministrada.
06/12/2020 - 15:57
Además de unas tangas rojas que remojaba en el vital líquido, también tenía una estrella pintada en el piso, un muñeco de tela y algunas plantas.
Suministrado.
04/12/2020 - 07:16
Las insólitas imágenes las compartió el cantante sanandresano Heartan Edward Lever Criado, más conocido como Jiggy Drama. [VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 15, 2019 - 10:33

La Fiscalía General de la Nación informó que se logró la captura de seis personas y la notificación en la cárcel de Palo Gordo de Girón (Santander) a un detenido. Con estas detenciones se desmanteló una estructura delincuencial dedicada a la estafa bajo la modalidad de billetes pintados. La estructura delincuencial operaba en varias ciudades de Colombia y en países como México, Perú, Ecuador y Panamá.

Capturados

La captura de los presuntos implicados la realizaron servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Sogamoso (Boyacá), con apoyo del Gaula Militar, en las ciudades de Bogotá y Palmira.

Una vez realizadas las aprehensiones, los supuestos delincuentes fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien legalizó a la actuación de la Policía Judicial e impuso medida de aseguramiento en cárcel para cinco hombres, mientras que la mujer implicada fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria.

La Fiscalía imputó a las siete personas por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de moneda falsificada, cargos que fueron aceptados por cinco de los imputados. Así mismo, se determinó que en los próximos días se realizará la imputación del hombre que se encuentra recluido en la cárcel de Palo Gordo. Las indagaciones duraron alrededor de dos años e iniciaron luego de que una fuente humana alertara a un integrante del CTI en Sogamoso.

La estafa

El material probatorio recaudado permitió establecer cómo un residente de Sogamoso habría sido víctima de una estafa de 35 millones de pesos.

El engaño se concretaba cuando a los supuestos “inversionistas” les eran presentados billetes reales sobre los que se afirmaban se había cumplido el proceso químico que arrojaba la calidad que estaban dándoles a conocer. La certeza con la que eran informados del proceso, hacía que varias personas confiaran en la manera como se procesaba el dinero por lo que llegaron a entregar sumas de hasta 400 millones de pesos, en muchos casos para, supuestamente, comprar químicos.

Las autoridades constataron que los presuntos delincuentes adquirían papel marcado como papel moneda original, es decir, contaba con los sellos y hologramas de billetes de alta denominación de moneda nacional y extranjera. Luego contactaban a personas que quisieran invertir dinero para obtener billetes que simularan ser verdaderos.

Una vez recibido el dinero, supuestamente, procesado se percataban del fraude pues los papeles entregados como billetes nunca alcanzaban la calidad de billetes reales.

Una vez con el dinero los integrantes de la red criminal desaparecían. Los detenidos son: José Fernando Martínez Caballero, José Julián Pastrana Reyes, Adrián Giovanny Alvira Aros, Virginia Gamboa Sinisterra, Diego Fernando Caro, Jader de Jesús Polo Berrocal y Joaquín Emilio Mejía Briseño.

2020 - HSB Noticias