Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El Fiscal del caso sustentó la acusación ante el Juzgado Sexto Penal del Circuito contra, Óscar Jhonny Zapata Ortiz quien fue elegido para el período 2016-2019 como alcalde de Aguadas, pero este siempre ha declarado ser inocente.
Los elementos de prueba con los que el ente investigador busca una eventual condena indican que Zapata Ortiz presentó un documento falso para evitar que le anularan la elección, que fue demandada por doble militancia, pero como parte de la contestación de la misma presentó dos cartas de renuncias al Partido Conservador.
Una, con fecha del 16 de diciembre del 2010 y, otra, del 27 de octubre del 2014. La que la Fiscalía presume como falsa es la primera, por lo que se abrió la investigación penal.
Con 4 mil 506 votos resultó electo Zapata Ortiz, en los comicios del 25 de octubre del 2015, por el Partido de la U, línea Penagos. Quien en otrora fuera concejal del municipio llevando las banderas del partido conservador.
Cuando logró la Alcaldía, el Directorio Conservador de la época presentó una acción de nulidad electoral, de la que salió absuelto.
Sin embargo, el denunciante entregó pruebas sobre una supuesta falsedad de los documentos, que presentó Zapata Ortiz.
Quien firmó el recibido ya no fungía como secretaria del Directorio para esa época, pues se retiró del cargo en marzo del 2009. El próximo 28 de septiembre se llevará a cabo la audiencia preparatoria en la que se conocerán las pruebas que las partes llevarán al juicio oral.