Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/11/2019 - 12:22
Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.
Foto: Referencial
17/11/2019 - 10:36
La mayoría de las veces, los médicos no saben por qué los bebés nacen antes de tiempo.

Recomendado

recomendado

17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: La Silla Vacía
Jueves, Febrero 28, 2019 - 08:42

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, no descartó realizar una reforma al Código de Policía, en concreto, al artículo que multa a los vendedores ambulantes y a los compradores de estas personas, tras la polémica desatada en los últimos días por los comparendos impuestos, entre otros, a compradores de empanadas en las calles.

Todo esto se da luego de un debate sobre el particular en la Cámara de Representantes, en el que uno de los congresistas que convocó al mismo, ofreció empanadas a los asistentes, haciendo enfurecer a la coalición de Gobierno, que insistió en que su gesto fue una “caricaturización”. 

Ante eso, Botero señaló a ‘Blu Radio’ que “el espacio público hay que respetarlo, porque de lo contrario lo que tenemos en todas las ciudades es un caos. Hay que buscar alternativas, claro, esa es función que tendrán que hacer todos los alcaldes, pero por otro lado hay que aplicar el Código de Policía”.

Ajeno a ello, indicó que este último “puede ser reformado, puede ser aclarado, ¿por qué no?”, añadiendo que “está la normalidad enfrentada a la informalidad, hay que privilegiar la informalidad sobre esta situación irregular de aplicar el espacio público”.

¡Demandado!

Sumado a esto, un grupo de abogados señaló ante la Corte Constitucional el artículo 40 del Nuevo Código de Policía, en el que se estipulas las sanciones para los puestos de comida y vendedores ambulantes. Insisten en que se está haciendo una mala interpretación del mismo, al aplicar comparendos a los compradores de estas personas.

Será el Alto Tribunal quien defina si da validez a la acción de tutela, que entre otras, pide fijas protecciones para los vendedores ambulantes, dado que su actividad de su único modo de sustento, y en donde añaden que los operativos hechos para la recuperación del espacio púbico dejan de lado principios de proporcionalidad frente a la aplicación de multas.

El caso cursa en el en el despacho del magistrado Alberto Rojas Ríos, y los demandantes insisten que n al Policía omite los mandatos de la misma Corte frente a las ventas ambulantes y el derecho al trabajo, al imponer esta clase de comparendos.

- Software por Activisual -