[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Ilustración
15/08/2019 - 14:16
La rama educativa rechaza el presunto incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 21, 2019 - 15:00

Recientemente se han conocido varios casos del conocido coloquialmente como ‘chance blanco’ el cual, en el reglón de las mafias, es una de las actividades ilícitas más lucrativas y menos perseguidas por las autoridades. Sin embargo, personal de Sijin Girardot y Sipol lograron la captura en flagrancia de diez personas por este delito. El ‘chance blanco’ es todo tipo de rifa o apuesta que se hace sin control de las autoridades y sin la supervisión de ningún tipo de regulador de juegos y apuestas. Es así como con la venta ilegal de este chance afecta directamente el sistema de salud de los colombianos, en este caso de los cundinamarqueses, pues se deja de recibir los impuestos que deben pagar los juegos de azar. El chance legal, además de generar en el departamento unos $520 millones mensuales a la salud, también aporta a la generación de empleos para la ciudad.

Captura

Las diez personas que fueron encontradas por las autoridades cometiendo el delito que responde al nombre de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, o que es conocido por todos como ‘chance blanco’, fueron  Frenado Sánchez Arias, Libardo Suárez, Jorge Luis Rodríguez, Diego Andrés Quimbayo, Yeimy Arnéy  Merchán, Ricardo Aroca, Luis Alfonso Triana, José Antonio Caballero, Miryam Gómez Cuervo y María Haydee Hernández. Dichas personas fueron capturadas en flagrancia en inmediaciones de la plaza de mercado del municipio al medio día y les fueron incautados por lo menos 5.000 desprendibles entre boletas y talonarios manuales.

Judicialización

Estas personas se dedican a la venta de chance ilegal en Girardot, quienes utilizan sectores del acopio minorista, para que realicen la venta de manera ilegal, ya que no cuentan con los respectivos permisos, razón por la que deberán enfrentar a la justicia. Los capturados luego de conocer sus derechos fueron puestos a disposición de la Sijin URI Girardot.

Autoridades

Las autoridades policiales hicieron un llamado a la comunidad y a los turistas para que se abstengan de comprar cualquier tipo de rifas o bonos que vendan en la calle y no cuenten con la previa autorización. Pues según las autoridades, muchas personas utilizan esta modalidad de estafa para engañar a la comunidad y hurtar el dinero con supuestos sorteos millonarios que nunca se terminan llevando a cabo.

Redacción Extra Girardot 

- Software por Activisual -