Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2019 - 09:37
Un día como hoy pero de 1922 nació el poeta portugués, ganador del Premio Nobel de 1998.
16/11/2019 - 09:19
“Las personas no nacen para odiar; la intolerancia se aprende y se puede desaprender”, mensaje de Antonio Guterres.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 15, 2019 - 16:29

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra el exgobernador de Valle del Cauca Ubeimar Delgado Blandón, oriundo de Riofrío, por haber incurrido presuntamente en los delitos de falsedad ideológica en documento público, destrucción; supresión y ocultamiento de documento público; y fraude procesal.

En audiencia pública ante la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá, el ente acusador advirtió que en el año 2015, el entonces gobernador Delgado Blandón nombró a Jessica Echeverry Rodríguez como secretaria de Turismo y Comercio del departamento, al mismo tiempo que su padre Albeiro Echeverry Bustamante fungía como electo concejal de Cali.

En consecuencia, el Consejo de Estado anuló la elección del concejal tras la inhabilidad generada por el nombramiento de su hija y compulsó copias a la Fiscalía para que se investigaran penalmente estos hechos, de los cuales se determinó que mandatario departamental habría ocultado y desaparecido documentos que probaban la designación de Echeverry Rodriguez como secretaria de Turismo.

Para corroborar la veracidad de tales sucesos, el ente acusador cuenta con material probatorio como testimonios, videos, fotografías, registros gráficos y notas de prensa que fundamentan la teoría de caso.

Para la Fiscalía, el gobernador no solo habría faltado a la verdad sino que incurrió posiblemente en delitos contra la administración pública, obstruyendo la labor de la justicia.

- Software por Activisual -