Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
De acuerdo a las presuntas irregularidades de contratación que están a la vista, la Fiscalía reportó cargos en contra de dos exdirectivos del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cali, Metrocali.
Los individuos en cuestión son el expresidente de Metrocali, Luis Fernando Lian, acusado por el delito de celebración indebida de contratos; y también figura el ex jefe jurídico de Metrocali, Rodrigo Salazar, que se encuentra en la lupa a causa del delito de prevaricato por acción.
Con las indagaciones adelantadas a la fecha, se descubrió que en octubre de 2007, hubo la celebración de un contrato de construcción para la terminal del barrio Calima y la empresa israelí Hafira Ve Hatziva estimado en 22.750 millones de pesos.
Ahora bien, se aseguró que el dinero habría sido consignado dentro de una cuenta personal del representante legal de dicho contratista, contrario a lo que establecía la normatividad vigente durante ese periodo de tiempo.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/ATENCI%C3%93N?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ATENCIÓN</a> | Ante un juez de garantías, <a href="https://twitter.com/hashtag/Fiscal%C3%ADa?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Fiscalía</a> imputó a dos exdirectivos del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cali (Metrocali), por presunto detrimento de 6.825 millones de pesos en el contrato de construcción de una terminal. <a href="https://t.co/U3mnAKabuF">pic.twitter.com/U3mnAKabuF</a></p>— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) <a href="https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1366035733744656386?ref_src=twsrc%5Etfw">February 28, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>