Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

07/11/2019 - 10:22
El músico cuenta con 9 millones de álbumes vendidos y según la Revista Forbes es uno de los Dj mejor pagados del mundo.
07/11/2019 - 09:35
La científica polaca fue la pionera en el campo de la radiactividad y junto a su marido, Pierre Curie. ¡FOTOS+ VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
07/11/2019 - 11:23
Culminados los nuevos túneles y vías a cielo abierto del tramo final permitirán reducir el trayecto en 45 minutos.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...
AS Colombia
06/11/2019 - 07:49
Serán seis fechas llenas de emociones y partidos cargados de suspenso en la lucha por la final.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 8, 2019 - 17:48

La Fiscalía General de la Nación avanza en el esclarecimiento del escándalo de corrupción de la constructora Odebrecht, el cual también tocó a Colombia a través del contrato Ruta del Sol ll.

El ente acusador dio a conocer que a la fecha alcanzó un acuerdo por cerca de 24 mil millones de pesos con los implicados en el caso, de los cuales 6 mil millones ya fueron cancelados.

Acuerdos de pago

-El 11 de enero de 2019, un juez de garantías avaló el principio de oportunidad otorgado por la Fiscalía General de la Nación a los señores Luiz Antonio Bueno Junior, Luiz Antonio Mameri y Luiz Eduardo Da Rocha, exdirectivos de la firma brasilera Constructora Norberto Odebrecht, implicados en las investigaciones adelantadas por la adjudicación del contrato Ruta del Sol II.

-El 17 de enero de 2019 se hizo efectivo el primer pago por más de $6.300 millones de pesos, quedando pendientes dos cuotas que se harán efectivas el próximo 30 de agosto de 2019 y el 31 de enero de 2020, por la cuales el Estado colombiano recibirá el pago total de 6.5 millones de dólares.

-El 28 de febrero de 2019 un juez especializado de extinción de dominio dictó sentencia para la afectación definitiva de acciones por valor de 2 millones de dólares de la sociedad Pacific Infrastructure Venture Inc. (PINF), que aparecen a nombre de Oil & Gas Logistic, en relación con el proceso que se adelanta contra el exviceministro de Transporte, Gabriel Ignacio García Morales.

-A la fecha, con los acuerdos de pago, la Fiscalía ha recibido casi 24.000 millones de pesos del dinero comprometido en el caso Odebrecht.

No habrá cambio de fiscales

-En relación con las líneas de investigación, compuestas por 35 noticias criminales, se ha determinado que seguirán a cargo de los fiscales que venían adelantando cada proceso, como producto de su larga trayectoria en el ente acusador.

-Son 14 los fiscales asignados a las investigaciones de Odebrecht: 3 fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia; un fiscal auxiliar ante la Corte Suprema de Justicia, 4 fiscales delegados ante Tribunal de Distrito, 2 fiscales delegados ante jueces de circuito especializado, 2 fiscales delegados ante los jueces del circuito y 2 fiscales ante los jueces municipales, su trayectoria en la institución y hoja de vida garantizan su imparcialidad y autonomía en el desempeño de su función.

Decisiones del fiscal ad hoc

Las actuaciones judiciales que adelantó Leonardo Espinosa llevaron a que:

-Se ratificara la acusación que había hecho la Fiscalía General de la Nación en contra de: Federico Gaviria y Eduardo José Zambrano. Y en el caso de Gustavo Adolfo Torres y Gabriel Alejandro Dumar se adicionó el delito de lavado de activos.

-Para el 27 de junio estaba programada la audiencia de imputación de cargos a los ciudadanos brasileros: Amilton Hideaki Sendai, Eder Paolo Ferracuti y Marcio Marrangoni, la cual fue suspendida a petición de la defensa. Estas actuaciones continúan en los procesos que sigue la Fiscalía y están siendo valoradas por los fiscales a cargo de los casos.

-En el caso de las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez, ordenó el desarchivo porque encontró nuevas elementos e impartió órdenes de policía judicial que se están ejecutando y sus resultados serán revisados por el fiscal delegado ante la Corte.

Conozca el balance que entrega la Fiscalía dando click aquí 

 

Con información de Fiscalía General

- Software por Activisual -