Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Según la Fiscalía, Jhon Jairo Valencia Mosquera estaría inmerso en el monopolio de la canasta familiar, que consistía en controlar la distribución de alimentos en ese puerto sobre el Pacífico colombiano.
Tropas de la Armada Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), capturaron un integrante de los agentes generadores de violencia pertenecientes a “La Empresa”, que delinquía en los barrios de Buenaventura, Valle del Cauca, extorsionando a sus habitantes y comerciantes.
Detalles
El sujeto de 36 años de edad, delinquía en la comuna cuatro de Buenaventura extorsionando a comerciantes y residentes del sector, mediante llamadas y visitas a sus viviendas, para obligarlos a pagar altas sumas de dinero a cambio de no realizar actos de violencia en su contra o sus propiedades.
La captura
La captura del sujeto se llevó a cabo durante una operación de registro y control que realizaron tropas del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) militar de Buenaventura, en el sector Pueblo Nuevo, en el centro de la ciudad, donde se logró ubicar al delincuente.
Detención Preventiva
Con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, fue cobijado Jhon Jairo Valencia Mosquera, señalado de extorsionar a comerciantes que distribuyen productos de la canasta familiar, en Buenaventura
Monopolio
Según la Fiscalía, el hoy procesado estaría inmerso en el monopolio de la canasta familiar que consistía en controlar la distribución de alimentos en ese puerto sobre el Pacífico colombiano, al punto de exigir dinero para dejarlos trabajar y establecer los precios para dichos productos, o de lo contrario les quitaban la mercancía.
La Fiscalía le formuló cargos por el delito de extorsión en grado de tentativa, por el caso de un distribuidor de huevos a quien le habría exigido dinero e intimidado si no accedía a sus pretensiones. Por determinación del Juez, el hoy procesado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.