Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo de la Alcaldía de Bello, aprehendió en flagrancia a dos menores de edad, en el momento que se encontraban cobrando una extorsión.
Las acciones oficiales se desarrollaron en el municipio de Bello, donde se logró materializar la aprehensión de los menores por el delito de extorsión, momentos en los que recibían la suma de $12.000.000 producto de la exigencia que venían haciendo a su víctima: Una mujer propietaria de una tienda de aseo en el municipio de Envigado.
La víctima fue contactada vía telefónica por unos sujetos, quienes la citaron en el barrio Madera del municipio de Bello lugar donde se entregaría la exigencia económica.
Al lugar pactado llegó la víctima para hacer la entrega del dinero, donde efectivamente fue abordada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta marca Bóxer negra, quienes al recibir el dinero producto de la extorsión fueron aprehendidos por funcionarios del grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA Medellín.
Es de anotar que las exigencias económicas se venían presentando desde el mes de abril, por lo cual la víctima decide poner la respectiva denuncia ante la autoridad competente. Asimismo, en el procedimiento se logró la incautación de una motocicleta y un equipo móvil.
Estos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía especializada de infancia y adolescencia por el delito de extorsión. En lo que va corrido del año han sido capturadas 65 personas por extorsión en el Valle de Aburrá, de ellas 21 en el municipio de Bello.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho delictivo relacionado con casos de secuestro y extorsión, a través de la línea gratuita 165 del GAULA de la Policía Nacional.