Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
25/10/2020 - 17:00
Alejandra Barrera es una periodista que sintió el llamado para cuidar a los que padecen esta rara enfermedad. [VIDEO+FOTOS]
25/10/2020 - 10:04
Bruce Lee, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Steven Seagal, estrellas en muchas producciones famosas.

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Cortesía
25/10/2020 - 17:00
Alejandra Barrera es una periodista que sintió el llamado para cuidar a los que padecen esta rara enfermedad. [VIDEO+FOTOS]
Suministrada.
25/10/2020 - 07:23
Pese a sus esfuerzos por minimizar la divulgación de las imágenes, estas se convirtieron en virales en las redes.
Foto: Captura
24/10/2020 - 17:21
Es heterosexual y asegura que su objetivo es acabar con los estereotipos de la moda. En su perfil presume muy orgullos sus pintas

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 2, 2019 - 07:45

Luego de un arduo trabajo de investigación, y durante un operativo conjunto realizado entre la Fiscalía General de la Nación y la Dijín de la Policía Nacional, fue capturado William Roberto Benavides Rivera, integrante del ELN, en la vereda San Francisco del municipio de Ricaurte, señalado como presunto responsable del atentado en el que resultó herido Dilio Antonio Rosero, excombatiente de las Farc, registrado el pasado 30 de abril.

En este sentido, el capturado será presentado ante un juez de control de garantías, a su vez, Fiscalía le imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión.

Preparatoria para juicio

De otra parte, ante el Juzgado Primero Penal del circuito especializado de Pasto, se adelantó la audiencia preparatoria de juicio en contra de los integrantes del Comando Central, COCE del ELN, por la desaparición forzada y posterior homicidio de los excombatientes: Johan Silva Paz, William Rivera, José Luis Cortés Cabezas y Luis Alexander Riascos, en hechos registrados el 26 de enero de 2018 en el municipio de Santa Cruz de Guachavés, al occidente del departamento.

Condena

El Juzgado 3 Penal del circuito especializado de Antioquia condenó a Horencio Elías Monsalve Echavarría por los delitos de concierto para delinquir y desaparición forzada de la que fueron víctimas Amando de Jesús Higuita y Duván Danilo Rojas por hechos ocurridos en la vereda Las Arañas del municipio de Ituango (Antioquia) el pasado 8 de mayo de 2019.

La coordinación y acompañamiento de la Unidad Especial de Investigación para el Desmantelamiento de Organizaciones Criminales (UEI), y la conformación de equipos especializados de fiscales, analistas, investigadores, técnicos del CTI de la Fiscalía, permitió resolver este caso en dos meses.

Resultados

A la fecha la tasa de esclarecimiento de crímenes cometidos contra excombatientes y sus familiares (homicidio, tentativa de homicidio y desaparición forzada) es del 48 % (91 de 190 víctimas certificados por OACP). De estos, 20 casos se encuentran en ejecución de penas, 14 en juicio, 35 en investigación (con imputación de cargos), 20 en indagación con orden de captura, 2 precluidos por muerte del indiciado y uno (1) archivado por conducta atípica.

Ordenes de captura

De igual forma, la Unidad Especial de Investigación obtuvo 240 órdenes de captura, de las cuales se han hecho efectivas 120.

Aumento de funcionarios

Con el propósito de fortalecer la capacidad investigativa de la Unidad Especial de Investigación para el Desmantelamiento de Organizaciones Criminales (UEI), la Fiscalía General de la Nación designó a siete nuevos fiscales y creó un equipo élite de 25 funcionarios de policía judicial para apoyar las zonas que registran mayor concentración de victimización en contra de los excombatientes de las Farc -EP, así como de sus familiares.

Los fiscales apoyarán los departamentos de: Nariño, Antioquia, Cauca, Caquetá y Norte Santander, también contarán con un equipo de analistas, lo cual permitirá avanzar en las investigaciones de los homicidios, amenazas y otras graves afectaciones contra los

Reincorporados

De igual manera, se está trabajando de manera articulada con el Ministerio de Defensa, Fuerzas Militares, Policía Nacional, las Consejerías Presidenciales para la Estabilización y de Seguridad, la Oficina del Comisionado de Paz y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) con el fin de darle celeridad a la ejecución de órdenes de captura, realizar acompañamientos a los investigadores e identificar posibles riesgos de los reincorporados de las Farc y su familia.

- Software por Activisual -