Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Archivo particular
05/12/2019 - 13:50
Mal estado de las vías y poca inversión en patrimonio cultura, son el pan de cada día en el lugar emblemático de la ciudad.
05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.
05/12/2019 - 08:27
Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que señaló que la meta estaba prevista en 80.000 hectáreas.
03/12/2019 - 15:50
El nivel de educación en el país bajó el promedio de rendimiento que establece la OCDE, especialmente, en lectura, matemáticas y ciencia.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 18, 2017 - 11:57

Con apoyo de un interno de la cárcel, dos estructuras delincuenciales tenían dominado el microtráfico en las ciudades de Duitama y Sogamoso. Tras arduas labores de inteligencia realizadas por las autoridades del departamento, en las últimas horas y a través de 20 allanamientos 22 personas fueron capturadas con más de 12 mil gramos de marihuana en su poder.

Detalles

Como ‘Los Bárbaros’ y ‘La Sierra’, así se denominaban las bandas que tenían azotados principalmente los alrededores de las instituciones educativas de Duitama y Sogamoso, donde al menudeo vendían estupefacientes, principalmente marihuana.

Las acciones para derrumbarlas fueron realizadas en operaciones adelantadas por las seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia policial del Departamento de Policía Boyacá; en coordinación con las Fiscalías 16 y 39 Local EDA de la ciudad de Tunja.

Con un amplio acervo probatorio, tras seguimientos, interceptaciones, entre otras labores, lograron la autorización de 20 diligencias de allanamiento y registro, expedición de 19 órdenes de captura y tres órdenes de aprehensión por los delitos de Concierto para Delinquir, Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, emitidas por el juzgado promiscuo municipal de Tibasosa.

Los capturados e incautaciones fueron dejados a disposición de las Fiscalías 16 y 39 Local EDA de la ciudad de Tunja por los delitos de concierto para delinquir y de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los detenidos

Funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Boyacá, mediante actividades de Policía judicial, lograron establecer la existencia de dos Grupos de Delincuencia Común Organizada (Gdco), denominados ‘Los Bárbaros’ y ‘La Sierra’, conformada por 22 integrantes respectivamente liderados por German Toro Orozco, alias ‘Siete’; y Nilson Fernando Alarcón, alias ‘Diego’, quienes llevaban operando durante aproximadamente un año

Desde la cárcel

Dentro de los integrantes de las bandas se encuentra un hombre que permanece recluido en la cárcel de Sogamoso, quien según el comandante de la Policía de Boyacá, Juan Darío Rodríguez, ya había sido procesado por tráfico de estupefacientes. “Desde allí coordinaba parte de la operación de quienes estaban afuera y también ayudaba para que al interior del centro carcelario también se pudiera distribuir estupefacientes”, dijo el oficial.

Modus operandi

La modalidad delictiva de la banda delincuencial denominada ‘Los Barbaros’ y ‘La Sierra’, con injerencia en los municipios de Sogamoso y Duitama, se encargaban de la distribución de todo tipo de sustancias estupefacientes, en inmediaciones de colegios, parques y vías públicas de los barrios Colombia, Libertador, centro, Moniquirá, Sugamuxi, Santa Bárbara, Veinte de Julio, Olaya centro, La Sierra, sector Seis de Septiembre, El Laguito y la cárcel del municipio de Sogamoso.

Otros detalles

La operación se denominó ‘Grecia’ y fue liderada por personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de la Policía Boyacá, mediante la ejecución de 20 diligencias de allanamiento logrando la captura y aprehensión por orden judicial de los 22 integrantes entre ellos tres menores de edad, pertenecientes a las bandas delincuenciales. De igual manera, en la diligencia operativa lograron la incautación de 12 mil 768 gramos de marihuana, tres celulares, dos grameras y siete cartuchos calibre 53 milímetros.

 

Redacción

EXTRA Boyacá 

- Software por Activisual -