[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/06/2019 - 09:25
Un día como hoy pero de 2009 falleció el cantante y a causa de una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina en Los Ángeles. [VIDEO]
24/06/2019 - 13:02
El futbolista ha ganado cinco Balones de Oro y el último lo recibió en 2015 en este día tan especial sus hinchas lo felicitaron. ¡VIDEO+ FOTOS!

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
23/06/2019 - 08:41
La tarde de este sábado un gigantesco alud de tierra en la carretera dejó cuatro personas heridas y algunos vehículos quedaron atrapados.
Foto: Internet
23/06/2019 - 05:53
El convenio para recibir estas ayudas, se realizará el próximo martes 25 de junio, entre la Alcaldía y el departamento.
Foto: Internet
22/06/2019 - 07:03
La medida que fue notificada por la Policía de Tránsito debido al cierre de la vía que de Medellín conduce a Quibdó y la carretera Bogotá...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

24/06/2019 - 16:58
La modelo nacida en Noruega pero con raíces italianas logra hipnotizar con sus sexys curvas y dejar a más de uno babeando. [VIDEO +18]

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
25/06/2019 - 14:25
En el video se observa cómo el menor se inclina hacia un lado y pierde su agarre antes de caer y desaparecer de la vista.
Foto: Captura del video
23/06/2019 - 17:43
La pelea inició en el interior de una discoteca y al ser expulsados la continuaron a las afueras del local.
Foto: Referencial
22/06/2019 - 18:29
No se sabe realmente de donde apareció la mascota, pero quien sí se noto bastante preocupada fue la novia.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

En un mismo día fueron hallados sin vida dos campesinos en diferentes sectores de Boyacá. Autoridades investigan las causas.

Lunes, Noviembre 18, 2013 - 09:02

Aunque los ciudadanos identificados como José Arnulfo Callejas y Abraham Prieto Velandia no se conocían personalmente, la muerte los unió debido a que ambos fallecieron de la misma manera: fueron hallados sin vida flotando en las frías aguas de dos reservorios. La primera víctima fue encontrada en el Puente de Boyacá, mientras que la segunda fue hallada en Boyacá, Boyacá.

La primera víctima

La historia de José Arnulfo Callejas se remonta al pasado viernes cuando salió de su vivienda ubicada en el sector rural de Puente de Boyacá y se dirigió a realizar labores agrícolas.

Según la información de la Policía, llegada la noche de ese día, los familiares de Callejas se dieron a la tarea de buscarlo, incluso de llamar a los conocidos para lograr dar con su paradero.
La escena

Luego, el sábado, los familiares reanudaron la búsqueda.

Lo que ignoraban es que Callejas, al parecer resbaló en un reservorio cuando realizaba labores agrícolas.

El encuentro del cuerpo sin vida flotando sobre las aguas y con síntomas propios de ahogamiento dejó perplejos a los familiares, quienes a su turno dieron aviso a las autoridades policiales.

Al sitio arribó personal de Cuerpo Técnico de Investigación para adelantar las respectivas investigaciones de la escena, así como del levantamiento del cadáver.

Segunda víctima

El segundo hallazgo se presentó en la vereda Sicaquita de Boyacá, Boyacá, en donde los residentes se encontraron con un cuerpo flotando en un reservorio.

El lamentable hecho, registrado en horas de la tarde del pasado sábado, de inmediato provocó alarma en los lugareños de la parte alta de la vereda, la cual limita con Jenesano, y de inmediato dieron aviso a las autoridades policiales de la localidad, así como a sus conocidos.

Entrada la noche al sitio llegó personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, que en medio de la mirada de cientos de curiosos, procedió a realizar las diligencias para rescatar el cuerpo.

Lo identificaron

Con el pasar de los minutos, el cuerpo de la víctima fue identificado como Abraham Prieto Velandia, de 63 años, residente en la vereda.

De acuerdo con la Policía, basados en testimonios de los ciudadanos, el adulto horas antes de su muerte fue visto realizando labores de ganadería y agricultura en el sector, y presuntamente cuando extraía agua, tropezó y fue a parar al reservorio.

El levantamiento

Sobre las 9:00 p.m. personal del CTI, en colaboración con la Policía, realizó el levantamiento del cuerpo sin vida del campesino, siendo posteriormente entregado a los familiares para su cristiana sepultura.

Las autoridades policiales recomiendan a los campesinos tenre mayor cuidado cuanod se acercan a los cuerpos de agua, y hacerlo en compañia de conocidos.

Cuidado con los menores

Según Medicina Legal una característica a tener en cuenta que el ahogamiento suele ser silencioso y rápido y sucede en un muy corto período de tiempo, de tal manera que en tan sólo 2 minutos, un niño puede perder el conocimiento y puede sufrir daño cerebral después de estar apenas 4 a 6 minutos bajo el agua.

Lo más importante que se puede hacer para evitar que un niño se ahogue es vigilarlo atentamente cuando esté cerca o dentro del agua, sin importar la profundidad, dada la rapidez con que pueden ocurrir estos eventos, la proximidad al niño puede no ser suficiente.

Las recomendaciones

De acuerdo con la Policía y con Corpoboyacá, a la hora de construir reservorios de agua, se debe tener especial cuidado que este quede alejado de la vivienda familiar y que luego de terminado se levante alrdedor una cerca a fin de evitar lamentables desenlaces como los registrados en estás páginas.


Asimismo, las autoridades recomiendan a los campesinos asesorarse de personas expertas en cuanto a la seguridad que se debe mantener luego de construido el reservorio.

Francisco Emerson Parra Pedraza

- Software por Activisual -