Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/11/2019 - 12:22
Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.
Foto: Referencial
17/11/2019 - 10:36
La mayoría de las veces, los médicos no saben por qué los bebés nacen antes de tiempo.

Recomendado

recomendado

17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 18, 2019 - 15:30

La Fiscalía General de la Nación, desde la Seccional Tolima, alerta a la ciudadanía para que evite caer en una nueva modalidad de estafa detectada por los analistas del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en Ibagué, la cual denominaron ‘Encomienda del extranjero’.

Según los investigadores, se trata del engaño mediante el uso de redes sociales que son hackeadas por estafadores, quienes envían mensajes a los contactos de los usuarios residentes en Colombia indicándoles que van a visitar el país, pero que por adelantado enviaron regalos a través de encomienda.

Así, les solicitan entonces a la víctima que reclame el envío y que le dé el número de su celular, porque se le perdió. Posteriormente la víctima recibe una llamada, supuestamente de una empresa de envíos, en la que le manifiestan que el paquete se pasó del tope máximo y que debe pagar una multa, la cual tiene que consignar a través de un giro.

Luego de esto, se vuelven a comunicar con el incauto a quien le dicen que dentro de la encomienda venían muchos dólares y que deben pagar altas sumas de dinero para sobornar a la Policía y a la Fiscalía para que no los judicialicen.

Cuando la víctima le escribe por la red social al supuesto conocido o familiar, este (el estafador) le dice que pague, que él le devuelve el dinero tan pronto llegue a Colombia. Cuando establece verdadero contacto con su pariente, la víctima se da cuenta del engaño y la estafa.

A la fecha, las autoridades han detectado que los detrimentos patrimoniales alcanzan hasta $18.000.000 por víctima.

De esta modalidad han sido víctimas varias personas en el país y, en el departamento de Tolima, se conocen 15 denuncias a la fecha.

 

Con información de Fiscalía General

- Software por Activisual -