Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/09/2020 - 11:39
Esta fecha se conmemora desde 1999 para visibilizar sobre este gran flagelo que azota al mundo.
23/09/2020 - 10:34
El español nació un día como hoy, 23 de septiembre, y ha vendido más de 300 millones de discos en el mundo.

Recomendado

recomendado

Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.
Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 16, 2018 - 10:41

Atemorizada se encuentran los habitantes de la vereda El Ceibito en el corregimiento de Uribe Uribe zona rural del municipio de Tumaco, luego que fuera asesinado a plena luz del día del líder social, Harold Lerma Palacio de 34 años de edad.

Los hechos 
El caso se presentó el Dia de la Madre al promediar las 12: 30 del medio día cuando Lerma Palacio se trasladaba en una motocicleta desde la vereda El Ceibito hasta el sector de Chilví, kilómetro 28 de la vía que de Tumaco conduce da Pasto. 
Al parecer, cuando se encontraba en la entrada de la finca de un amigo fue abordado por 2 hombres que se trasladaban en otra moto y de un momento a otro el parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó por la espalda en 3 oportunidades.

Trataron de ayudarlos
Cuando algunos vecinos llegaron al sitio, Lerma Palacios ya no tenía signos vitales. De inmediato fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación realizaron la inspección del cadáver y el levantamiento, luego de practicarle la necropsia se determino su plena identidad. 

Estaba amenazado
Harold Lerma Palacios hacía parte del programa de restitución de cultivos ilícitos que  adelanta del Gobierno Nacional,  hasta hace 6 meses perteneció a la Junta de Acción Comunal, JAC, de su vereda de la cual era el  asesor; se destacó por su liderazgo y compromiso en el tema de sustitución y por eso había al parecer recibió algunas amenazas.

Piden más seguridad
La comunidad tumaqueña reclama al Gobierno Nacional y a las Fuerzas Militares,  que se investigue a fondo este homicidio para que no quede impune.
El líder social y defensor de los Derechos Humanos en Tumaco, Jairo del Castillo, afirmó que para nadie es un secreto todo lo que pasa en el municipio, especialmente con los líderes pero que las autoridades no han tomado las medidas pertinentes.
“Tumaco recibe visitas de altos funcionarios del Gobierno y de la Fuerza Pública, pero los crímenes siguen ocurriendo, por lo que los lideres no sentimos ese respaldo ni mucho menos las garantías que requerimos para proteger neutra integridad”.
De igual manera rechazó profundamente el homicidio del líder Harold Lerma Palacio y exigió al Gobierno Nacional garantizar la seguridad no solo a los dirigentes sino a toda la población del municipio de Tumaco que cada día se desangra más.

- Software por Activisual -