Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
16/09/2020 - 07:09
Tres colombianos se encuentran entre los favoritos, que son Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Miguel Ángel López.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

15/09/2020 - 10:06
Este 15 de septiembre se conmemora esta fecha con el fin de informar y crear concientizar de esta enfermedad.
14/09/2020 - 13:28
Es una patología de la piel, con molestos síntomas y que en muchas ocasiones es blanco de burlas.

Recomendado

recomendado

Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.
14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.
Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración a la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
15/09/2020 - 14:32
Un establecimiento de este tipo presentó sus medidas para proteger a sus clientes como sus trabajadoras.
Captura de Video
14/09/2020 - 23:22
La ciudadana residente en Medellín, se hizo viral después de que apareció llorando para acusar a un uniformado del supuesto crimen
Foto: Captura
13/09/2020 - 12:36
En medio de un sepelio, una hermosa dama decidió despedir a 'buen ritmo' y sensual baile a quien acababa de fallecer

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Sábado, Septiembre 28, 2019 - 11:41
Foto: Cortesía.

En desarrollo del plan de choque, “construyendo seguridad”, la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con el Comando de Policía Metropolitana de Cúcuta y el comando de Policía Norte de Santander, han logrado aprehender durante el mes de septiembre más de 22 mil medicamentos, avaluados comercialmente en 53 millones de pesos, los cuales pretendían ser ingresados de manera irregular al territorio nacional.

Las acciones anticontrabando se desarrollaron, gracias a labores de patrullajes y control aduanero, realizadas por la POLFA, en el área Metropolitana de Cúcuta y de, es de anotar que estos medicamentos no contaban con el control de calidad y vigilancia sanitaria para este tipo de productos, ni el documento expedido por la autoridad sanitaria correspondiente (INVIMA), mediante el cual se autoriza a una persona natural o jurídica, fabricar, envasar e importar un alimento con destino al consumo humano.

La Policía Fiscal y Aduanera reitera a la comunidad que consumir medicamentos de contrabando, atenta contra la salud:

  • Al ser ilegales carecen de registro sanitario INVIMA, que garantiza la calidad, seguridad y eficacia de los productos.
  • Sus efectos van desde la inocuidad (no causan daño, pero tampoco curan las enfermedades) hasta efectos inesperados que incluso pueden llevar a la muerte del paciente.
  • Pueden permitir la propagación de enfermedades que serían controladas si no se tratara de medicamentos fraudulentos.
  • Su uso termina por afectar la credibilidad de los médicos y del sistema de salud.

Como cualquier modalidad de contrabando, son un delito contra los recursos del Estado, al evadir impuestos que financian inversiones para todos los colombianos. También afecta a los empresarios nacionales, toda vez que generan competencia desleal.

Gracias a las aprehensiones realizadas por los integrantes de la POLFA, se pudo evitar que estos medicamentos fueran comercializados y distribuidos en el área metropolitana de Cúcuta y el departamento de Norte de Santander.

Los medicamentos aprehendidos fueron puestos a disposición de la seccional de aduanas Cúcuta.

 

 

La Policía Fiscal y Aduanera, hace un llamado a la comunidad, para que se abstenga de adquirir productos perecederos en lugares no autorizados, así como formar parte de la red de participación cívica de esta unidad, el cual se ha convertido en pilar fundamental de los proceso operacionales adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información  veraz  y  oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información.

- Software por Activisual -