Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Varias son las denuncias que se han dado de habitantes de las provincias de Márquez y Centro respecto al constante robo de ganado. Recientemente a una familia se le llevaron cinco reses dejándolos sin el sustento diario en el municipio de Viracachá.
El caso
Hay preocupación en varias provincias del departamento de Boyacá respecto al incremento del delito de abigeato, las más afectadas según conoció este diario serian Centro y Márquez donde el fenómeno se ha vuelto cada vez más constante en localidades como Ramiriquí, Jenesano y Viracachá,
El reporte más reciente del que se tiene conocimiento se presentó al cierre de la semana en la vereda Parras, zona rural del municipio de Viracachá cuando delincuentes en horas de la noche se llevaron cinco reses pertenecientes a una humilde familia del sector, y que representaban un ingreso económico para el sustento de varias unidades familiares. Por su parte, el alcalde Alfredo Caro Puin puntualizó que viene trabajando con las comunidades rurales y la Policía para dar con la captura de los responsables del robo de ganado en el municipio.
Así como este, ya son varios los robos de ganado en pequeñas fincas y delitos de hurto en viviendas, según la comunidad los responsables de estos delitos serían una pandilla de cuatreros conformada por jóvenes y adultos, por lo que piden a las autoridades de Policía y municipales se apropien del tema he investiguen para dar con los responsables de abigeato en el centro del departamento.
Desde las autoridades
En diálogo con el subteniente Jorge Alirio Cano, comandante de Carabineros del comando de Policía Boyacá manifestó que, “En materia operativa el grupo de Carabineros en desarrollo de los planes que adelanta, ha realizado este año varias capturas por abigeato y por diferentes delitos, ha logrado la incautación de semovientes y la incautación de metros cúbicos de flora maderable, trabajamos de manera mancomunidad con la comunidad con el firme propósito de garantizar la seguridad rural”.