Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/11/2019 - 09:54
La esperanza de vida de una mujer es de 85 años y en el caso de las mujeres trans es de 36 años.
20/11/2019 - 09:08
En Colombia es la tercera causa de muerte y tienen una prevalencia de casi el 9% entre los mayores de 40 años.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 24, 2017 - 13:57

Los soldados de la Vigésima Séptima Brigada de Selva y la Brigada Móvil n. °13 adscriptas a la Sexta División del Ejército Nacional con el apoyo del Grupo de Investigación Nacional  Ponal y Grupo de Comandos de la Armada Nacional,  ubicaron cinco laboratorios  para el procesamiento de pasta base de coca en el departamento del Putumayo

En el desarrollo de operaciones de control territorial y gracias a las informaciones suministradas por la inteligencia militar, se lograron ubicar cinco estructuras ilegales para el procesamiento de alcaloides en los municipios de Puerto Asís, San Miguel, Orito y Valle del Guamuez del departamento del Putumayo.

Mediante registro del área del mencionado departamento, llegaron los héroes multimisión del Ejército a las coordenadas encontrándose en estos municipio cincos estructuras ilegales, en las que se hallaron material para el procesamiento de pasta base de coca; consistente en 769 galones de insumos líquidos entre acpm, gasolina y base de coca en proceso y 818 kilos de insumo solidos comprendidos, cal, cemento, nutrimon.

Al parecer los laboratorios pertenecían a los grupos delincuencia organizada que delinque en sur del país, como la Costru y algunos grupos del gao residual que trafican con estos alcaloides en la frontera con el Ecuador.

Durante el desarrollo de las operaciones en estos laboratorios no se presentaron captura alguna

Es así que con estos y resultados el comando de la Sexta División está comprometido con la mitigación del narcotráfico en esta zona del país

En lo que va corrido del año el comando de la Sexta División ha logrado la ubicación y destrucción de 413 Laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, y la incautación de 7.811 kilos de droga, asimismo se ha propinado la captura 372 presuntos de grupos de delincuencia organizado y delincuencia común, relacionados con delitos de narcotráficos y afectación y aprovechamiento a los recursos naturales.

Asimismo con la implementación del plan Coraza el cual consiste en la erradicación  con maquinaria, que en este caso son las desgrosadoras, con estas herramientas se logra erradicar de manera más rápida muchas más hectáreas de mata de coca, con la implementación de esta técnica por parte del comando de la Sexta División se ha logrado cumplir con la meta establecidad  ….para este 2017 con un acumulado del 76% por ciento en la erradicación de los cultivos ilícitos en toda la amazonia colombiana siendo focalizada esta actividades de erradicación  de  cultivos ilícitos en el departamento del Caquetá, principalmente en los municipio de San Vicente del Caguán

Las Fuerzas Militares garantizan la tranquilidad de la población civil consolidando un territorio en Paz en la Amazonía colombiana.

- Software por Activisual -