Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

28/05/2020 - 11:06
[VIDEO] El primer antecedente data del siglo XIX pero hasta el XX surge la primera cadena especializada.
28/05/2020 - 09:36
[VIDEO].El joven actor murió el 6 de julio de 2019 y mientras dormía debido a complicaciones de un cuadro de epilepsia.

Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
28/05/2020 - 00:05
Las insólitas imágenes tuvieron lugar en la empresa de correos y mensajería Nova Poshta en Kiev, Ucrania
Foto: Captura de video
27/05/2020 - 00:06
El joven de 23 años fue detenido por las autoridades y podría enfrentar una pena de tres años de cárcel por maltrato animal
Foto: Captura de video
26/05/2020 - 09:47
El video muestra cuando el hombre entró al establecimiento y le entregó una hoja al dueño que decía: “Pásalo todo, no llames la atención”

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 17, 2019 - 08:49

En horas de la tarde del sábado, algunos líderes que estaban en una reunión realizada por miembros de la Asociación de Concejos Comunitarios Organizaciones Étnico Territoriales del Departamento de Nariño (Asocoetnar), que se encontraba reunidos en la sede ubicada en la calle Bucanero con calle del Comercio de la Comuna 4, evitaron que hombres armados se llevarán a un dirigente del municipio de Roberto Payán, presuntamente para asesinarlo.

Los hechos

En la reunión se trataba el tema de zonificación de territorios con el fin de proteger el medio ambiente, donde estaban presentes unas 45 personas de diferentes   consejos comunitarios, gobernadores de resguardos indígenas y representantes legales de asociaciones.

Según se conoció, unas cuatro personas armadas llegaron a la casa donde se realizaba la asamblea y luego de despojar de las pertenencias, entre ellas la cédula, a unas personas que estaban afuera del recinto, quisieron llevarse a un líder de la población de Roberto Payán.

Escapó de los presuntos asesinos

De inmediato esta persona ingresó hasta las oficinas de la asociación, de igual manera, varios líderes impidieron el paso de las personas armadas que intentaron ingresar al lugar para llevarse al líder para asesinarlo.

“No permitamos que se llevaran al compañero, y por eso nos paramos en la puerta de entrada del recinto. Este es un espacio de los Consejos Comunitarios, de las organizaciones sociales y uno de los criterios es no ingresar con armas y menos sacar a una persona para asesinarla”, dijo José Obregón, representante legal de (Asocoetnar).

 Se señaló que los presuntos asesinos huyeron luego que dos escoltas que salieron hasta la Alcaldía llegaron al lugar.

Alertaron al líder

 En este sentido, Luis Armando Ortiz, representante legal del Consejo Comunitario Acapa y miembro consultivo de la Comunidades Negras, fue quien alertó a las personas de las asociaciones de lo que estaba pasando con el líder del municipio de Roberto Payán. “No podemos los ciudadanos de este municipio y del Pacífico, dejarnos intimidar de personas, que tal vez pertenecen a delincuencia común, o quien sabe que relación tendrán con actores que están al margen de la ley, atentando contra los derechos humanos, y los líderes sociales que trabajamos en nuestra comunidad”, comento Ortiz.

De igual manera desde la Red de Derechos Humanos del Pacífico Nariñense denunciaron el caso de intimidación y violencia contra los líderes sociales del territorio.

- Software por Activisual -