Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/11/2019 - 09:30
Esta fecha sirve para crear conciencia sobre esta droga que puede afectar al cuerpo y la mente. !Ojo al video!
Foto EXTRA Boyacá
14/11/2019 - 17:01
La Junta de Acción Comunal del sector manifestó la lucha incansable que ha vivido para mitigar los índices de inseguridad.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 17, 2019 - 08:49

En horas de la tarde del sábado, algunos líderes que estaban en una reunión realizada por miembros de la Asociación de Concejos Comunitarios Organizaciones Étnico Territoriales del Departamento de Nariño (Asocoetnar), que se encontraba reunidos en la sede ubicada en la calle Bucanero con calle del Comercio de la Comuna 4, evitaron que hombres armados se llevarán a un dirigente del municipio de Roberto Payán, presuntamente para asesinarlo.

Los hechos

En la reunión se trataba el tema de zonificación de territorios con el fin de proteger el medio ambiente, donde estaban presentes unas 45 personas de diferentes   consejos comunitarios, gobernadores de resguardos indígenas y representantes legales de asociaciones.

Según se conoció, unas cuatro personas armadas llegaron a la casa donde se realizaba la asamblea y luego de despojar de las pertenencias, entre ellas la cédula, a unas personas que estaban afuera del recinto, quisieron llevarse a un líder de la población de Roberto Payán.

Escapó de los presuntos asesinos

De inmediato esta persona ingresó hasta las oficinas de la asociación, de igual manera, varios líderes impidieron el paso de las personas armadas que intentaron ingresar al lugar para llevarse al líder para asesinarlo.

“No permitamos que se llevaran al compañero, y por eso nos paramos en la puerta de entrada del recinto. Este es un espacio de los Consejos Comunitarios, de las organizaciones sociales y uno de los criterios es no ingresar con armas y menos sacar a una persona para asesinarla”, dijo José Obregón, representante legal de (Asocoetnar).

 Se señaló que los presuntos asesinos huyeron luego que dos escoltas que salieron hasta la Alcaldía llegaron al lugar.

Alertaron al líder

 En este sentido, Luis Armando Ortiz, representante legal del Consejo Comunitario Acapa y miembro consultivo de la Comunidades Negras, fue quien alertó a las personas de las asociaciones de lo que estaba pasando con el líder del municipio de Roberto Payán. “No podemos los ciudadanos de este municipio y del Pacífico, dejarnos intimidar de personas, que tal vez pertenecen a delincuencia común, o quien sabe que relación tendrán con actores que están al margen de la ley, atentando contra los derechos humanos, y los líderes sociales que trabajamos en nuestra comunidad”, comento Ortiz.

De igual manera desde la Red de Derechos Humanos del Pacífico Nariñense denunciaron el caso de intimidación y violencia contra los líderes sociales del territorio.

- Software por Activisual -