[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/07/2019 - 09:54
Esta fecha es una invitación a agudizar el oído y generar conciencia sobre la conexión entre el espacio y lo sonoro.
Foto: Twitter
18/07/2019 - 06:40
Las Naciones Unidas designó el 18 de julio Día Internacional del líder sudafricano, «en reconocimiento por la contribución a la cultura de la paz y...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.
Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Policía Nacional
Viernes, Agosto 11, 2017 - 21:07

En desarrollo de la ‘Operación Cordillera IV’, la Policía Nacional capturó a un hombre conocido en el mundo delictivo como ‘Gonzalo’ o el paisa’, uno de los principales cabecillas del frente ‘José María Becerra’ del Eln.

Esta acción contra el crimen organizado, producto de la coordinación entre la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) y la Fiscalía General de la Nación, se dio en Medellín tras informaciones aportadas por la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), en cumplimiento de una orden de captura por los delitos de homicidio agravado con fines terroristas, homicidio agravado en grado de tentativa, terrorismo y lesiones personales agravadas.

Informes de inteligencia indican que ‘Gonzalo’ habría participado en el atentado terrorista con carro bomba perpetrado en junio del 2011, en el barrio Lomas de Granada, de Popayán, que dejó una persona muerta, 10 heridas y múltiples destrozos a vehículos y edificaciones.

Así mismo, el guerrillero, de 39 años, es investigado por su presunto vínculo con la activación de un artefacto explosivo en noviembre del 2011 frente a la Oficina de Asuntos Étnicos Indígenas de la tercera División del Ejército Nacional, también en la capital del Cauca. Varias personas resultaron lesionadas en ese acto terrorista.

‘Gonzalo’ o ‘el paisa’ pertenecía al Eln desde hace más de 17 años, era explosivista y desde el 2005 dirigía cursos de entrenamiento especial para los integrantes del frente ‘José María Becerra’, que hoy está al mando de Jairo Parmenio Escobar, conocido como ‘Richard’ o Rafael’, que tiene influencia en los municipios de Argelia, El Tambo y López de Micay (Cauca). Anteriormente se desempeñó como segundo cabecilla de la compañía ‘Lucho Quintero Giraldo’ de esa estructura delincuencial.

Como señal particular presenta la ausencia de tres dedos de sus manos, como consecuencia de la detonación de una mina antipersona que estaba preparando para efectuar un ataque contra la fuerza pública en zona rural del municipio de Santa Rosa (Cauca).

- Software por Activisual -