Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/04/2020 - 14:34
La actriz italiana, Lucía Bosé, falleció el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia del coronavirus y la recordó con una mascarilla azul.
03/04/2020 - 12:11
Este fenómeno meteorológico que aparece cuando la luz solar atraviesa las gotas de lluvia en un ángulo de 42 grados.

Recomendado

recomendado

Referencial
03/04/2020 - 12:52
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...
Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Portafolio
01/04/2020 - 07:27
La cifra revelada por el Dane esta semana significa un aumento con respecto al mismo mes en 2019, que fue de 11,8%.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/04/2020 - 09:52
En un video publicado en redes sociales, se muestra el vehículo alcanzando la gran velocidad y arriesgando la vida del conductor.
Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Según doña Alba, además de ser víctima del abuso de confianza de sus familiares, también recibía aparentemente atropellos verbales y físicos.

 

 

 

 

Miércoles, Noviembre 20, 2013 - 12:39

Alba Ruth Toro, de 82 años, había vendido su casa en Norcasia por la que le correspondieron $16 millones, que invirtió en un CDT para poder asegurarlos.  “Ella, soñaba completar la cuota de su nueva casa, junto con el dinero que yo le traía. Cuando le dije déjeme ver el talonario del CDT para revisar el dinero que tenía, me di cuenta que de los $16 millones, solo le quedaban cerca de $200.000 pesos. Le pregunté dónde estaba el resto del dinero y me indicó que ella, como casi no veía, le había firmado a su sobrina Amparo Barragán y a su esposo José Alzate, el talonario para que retiraran plata y poder comprar los medicamentos” asegura Carlos Osorio hijo de Alba.

“no pueden decir que ellos sacaban plata para la manutención y la compra de medicamentos de mi mamá. Mi sobrina y Yo le consignábamos a Amparo cerca de $300.000 para los gastos de ella. Acá tengo los recibos de las consignaciones que le realizábamos de forma mensual. Es más se colgó en la cuota de la funeraria San Cayetano que veníamos pagando, se debían 6 meses” informa Carlos Osorio

¿Maltrato físico?

Según doña Alba, además de ser víctima del abuso de confianza de sus familiares, también recibía aparentemente atropellos verbales y físicos.

“A Amparo le gustaba que me tomara la sobremesa de último, como hacía poco habíamos discutido por el tema del dinero y no le hice caso, se molestó y empezó a tratarme con malas palabras, luego llego y me dio un puño en el brazo” indica la mujer de 82 años. “la vecina, tuvo que ponerle paños de agua, le aplicaron árnica y vinagre. Amparo es muy grosera” afirmo Carlos Osorio.

Soporte legal

Según Carlos, el señor Alzate les firmó una letra por $12 millones de pesos que se venció el 15 de noviembre. “no ha hecho sino tomar del pelo que si va a pagar, que me va a dar un lote que tiene temas de sucesión, que pidió un préstamo al banco a nombre de su hijo. Pero no le devuelve la plata a mi mamá. Nosotros solo queremos que nos pague” afirma Carlos Osorio.

Alzate se defiende

Extra contactó a José Harold Alzate, para lograr la versión de los hechos. “si usted publica esto es cuestión suya. Yo como voy a decir que le compro la droga si el seguro le cubre la droga. Los retiros se hacía la misma Alba en el banco, pida los videos al banco. Si el sr. Me entrega la letra yo le pago con un lote que tengo en Honda, a mí lo único que me interesa es pagarle”.

Ahora la definición del tema está en manos de la Fiscalía, en donde doña Alba entabló un proceso para que le definan que va a pasar con su dinero.