Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".

Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Alcaldía de Bogotá
19/03/2020 - 12:48
Al #SimulacroVital ordenado por Claudia López en Bogotá, se unieron Meta, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Extra Caquetá
Domingo, Febrero 16, 2020 - 15:54

La capital caqueteña vuelve a estar en el ojo de los medios locales y nacionales debido a una escandalosa noticia por cuenta de los funcionarios que trabajaron en la administración 2012- 2015 en cabeza de la exalcaldesa María Susana Portela.

Capturas

Señalando el delito de cohecho, la Juez Segundo Penal del Circuito de la ciudad de Florencia Caquetá, emitió sentido de fallo condenatorio contra la exalcaldesa María Susana Portela, su esposo Diego Luis Rojas y los nueve ex concejales Ancisar Mosquera quien actualmente es diputado, Jarol Rios, Oscar Parra, José Garzón, Manuel Ramírez Lino Casanova, José Medina, Juan Olarte, Eduardo Silva, y Yineth Caviedes.

Hasta el cierre de esta edición hace falta que se produzca la captura de los ex concejales José Manuel Garzón, Yisela Caviedes y el esposo de la ex mandataria, Diego Luis Rojas y el ex concejal Eduardo Silva, quien ya está detenido por otro proceso judicial

Investigaciones

Según las investigaciones, tanto la exmandataria como los exconcejales de su Gobierno fueron condenados por una investigación sobre sobornos mpara la aprobación de un proyecto de alumbrado público en la capital caqueteña. Las personas detenidas fueron llevadas en la tarde del pasado viernes a la URI de la Fiscalía y posteriormente fueron trasladados a un centro carcelario.

Cabe resaltar que la audiencia de lectura del fallo quedó programada para el próximo 26 de febrero en horas de la mañana.

Por su parte el abogado defensor de varios de los Concejales, dijo que “se dieron los alegatos de conclusión, después la Juez Segunda Penal del Circuito profirió sentido de fallo condenatorio contra concejales del periodo 2012 - 2015, además la medida va impuesta contra la exalcaldesa Susana Portela y Diego Luis Rojas”.

Su mandato

Recordar que la exalcaldesa María Susana Portela fue elegida para el período 2012- 2015, es oriunda de El Doncello (Caquetá) y titulada de Economía, con especialización en Administración Económica de la Fundación Universidad Central de Bogotá. Inició su vida política como concejal de Florencia en 1984 y en el cabildo permaneció dos períodos.

Luego fue elegida durante tres etapas en la asamblea de Caquetá.

Cabe indicar que desde el año 2016 se realizó el traslado de la ex alcaldesa de Florencia Susana Portela Losada, del centro pernal El Buen Pastor en la ciudad de Bogotá, a su residencia ubicada en el barrio Entre Ríos, al norte de la capital caqueteña, tras ser cobijada por un juez con medida de aseguramiento domiciliaria, dos años después, recuperó la libertad.

- Software por Activisual -