Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/04/2020 - 11:44
Este es un día parecido al Día de los santos inocentes del 28 de diciembre que se celebra en varios países latinos.
01/04/2020 - 11:02
La pandemia del coronavirus está afectando la educación de más 1.500 millones de alumnos y alumnas a nivel mundial.

Recomendado

recomendado

Portafolio
01/04/2020 - 07:27
La cifra revelada por el Dane esta semana significa un aumento con respecto al mismo mes en 2019, que fue de 11,8%.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Extra Girardot
Viernes, Febrero 7, 2020 - 20:10

La captura se presentó, luego de un trabajo de seguimiento, control y la recopilación de elementos y material de prueba, que señalaban la responsabilidad en temas de extorsión de este sujeto, el cual se logró interceptar en el barrio Cambulos, de Girardot en cumplimiento de una orden judicial.

La investigación

Se conoció que, a través de varias denuncias, algunas de las víctimas pusieron al descubierto las actuaciones indebidas de este sujeto.

En uno de estos casos, este presunto delincuente le exigía a una menor de 15 año, fotos y vídeos desnuda a cambio de no atentar contra la integridad de su progenitora, no conforme y bajo la misma modalidad, en nueva exigencia pidió dinero en efectivo, pero la menor sin atender a esta exigencia, decidió contarle a su mamá, quien inmediatamente puso el caso en conocimiento de las autoridades.

Modus operandi

En otro acto de esta índole, el delincuente le exigía a una mujer de 23 años, la suma de 200 mil pesos en efectivo. No obstante, el sujeto incrementó la presión, pues la mujer se negaba a acceder a esta pretensión, por lo que empezó a amenazarla declarándole que hacía parte de un grupo al margen de la ley. Sin embargo, la víctima no cedió ante estos actos, y decidió denunciar lo que le estaba ocurriendo.

El operativo

Luego de recopilar el material probatorio suficiente, el cual incriminaba directamente a este hombre, estas pruebas fueron presentadas ante un juez especializado, quien emitió una orden de captura en su contra por el delito de extorsión.

Era la orden que los efectivos estaban esperando para poner fin a lasactuaciones de este sujeto, pues, a través de fuentes comunitarias, unidades del Gaula fueron alertadas de la presencia de este hombre en vía pública en pleno centro de Girardot.

Posterior a ello, los uniformados se desplazaron hasta este lugar, y efectivamente encontraron un hombre con las características del sospechoso, y al verificar su identidad constataron que se trataba de la persona que estaban buscando.

La captura

Luego de conocer sus derechos, el sindicado fue trasladado y presentado ante un juez con función de control de garantías para la legalización de la captura, y la imputación de cargos donde enfrenta cargos por el delito de extorsión, donde se solicitara la medida de aseguramiento.

- Software por Activisual -