[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/05/2019 - 11:18
Un día como hoy de 1953 la Argentina le ganaba por primera vez a Inglaterra con un tanto de Ernesto Grillo.
Foto: Diario Informacion
14/05/2019 - 08:24
Según Thomas Watters, el satélite terrestre ha adelgazado más de 50 metros en los últimos cientos de millones de años.

Recomendado

recomendado

14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.
14/05/2019 - 06:58
Apenas en las primeras horas de este martes se empezó a habilitar paso restringido en algunos puntos. Difícil situación climática complica las...

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
12/05/2019 - 19:45
Un video de seguridad captó el instante en el que un sujeto, quien manejaba un Renault 11, se vio en aprietos para arreglar un desperfecto mecánico.
Twitter Gildardo Arango
12/05/2019 - 16:29
Una mujer, aparentemente estudiante de derecho, fue sorprendida mientras conducía embriagada en Menga, norte de Cali.
Foto: TransMIlenio
11/05/2019 - 10:54
“Pasó una estudiante que se coló” dice el periodista, que la sigue con la cámara. “Bueno, no le hicieron nada los perritos”, concluye, luego de que...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 19, 2019 - 15:58

La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con el Comando de Policía Metropolitana de Cúcuta, aprehendió 1 tonelada de productos cárnicos de contrabando, de igual forma, lograron la materialización de una captura a persona, por el presunto delito de violación a medida sanitaria y la incautación de un vehículo en el que era transportado el perecedero.
 
Mediante labores de investigación criminal y control aduanero, se desarrolló la acción anti contrabando, en donde uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, observaron un vehículo de placas venezolanas en la vía que conduce de Cúcuta al municipio de El Zulia corregimiento de Urimaco; el automotor llamo la atención de los uniformados, porque al notar la presencia policial, intenta evadir el control aduanero, pero gracias a la rápida reacción de los policiales, se logró llevar a cabo el registro del automotor.
 
En el interior del vehículo, se encontraron 825 kilos de productos cárnicos, en pésimas condiciones de higiene, se destaca que algunos eran transportados sin ninguna protección y que además por las altas temperaturas y el inadecuado medio de transporte, ya presentaban cierto grado de descomposición. De manera paralela en la central de abastos de la ciudad de Cúcuta “Cenabastos”, se logró la aprehensión de 220 kilos del mismo producto, que de igual forma, fueron ingresados irregularmente al país, e incumplían todas las normas sanitarias establecidas para su venta y comercialización.
 
Sumado a lo anterior, y según estudios realizados por las autoridades sanitarias del departamento, se ha logrado establecer que la mayor parte de la carne ingresada irregularmente al país es sometida a un proceso químico con bisulfito de sodio, el cual está prohibido en las carnes por ser un compuesto perjudicial para la salud,
 
 
 
 
además, es una sustancia reductora, la cual disminuye el contenido vitamínico de la carne, igualmente es irritante con el tracto gastrointestinal, y al tener contacto con los ácidos gástricos genera un gas toxico, que produce en las personas cefalea, náuseas, diarrea y vómito.
Con estos hechos, la Policía Fiscal Aduanera, reitera su compromiso de lucha, contra todo acto ilícito que afecte la salud de los habitantes de Cúcuta y el departamento de Norte de Santander, rompiendo sistemáticamente la cadena criminal y de ilegalidad, en esta zona fronteriza del país.
 
La persona que conducía el vehículo, fue capturada por el presunto delito de violación a medida sanitaria, y junto con el automotor, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes; los productos cárnicos aprehendidos fueron puestos a disposición de la Seccional de Aduanas Cúcuta.
 

- Software por Activisual -