Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En desarrollo del plan de choque, “construyendo seguridad”, la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), continúan desarrollando acciones de control aduanera para evitar el ingreso ilegal de mercancías de procedencia extranjera.
Tras la inspección a varios contenedores en la salida del puerto en Cartagena, efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN, hallaron 4.432 unidades de juguetes los cuales provenían de China, los cuales no contaban con los documentos soportes para su legal ingreso al territorio nacional exigidos por la regulación aduanera vigente. Es de anotar, que estos artículos objeto de aprehensión fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir su situación jurídica.
En lo corrido de este año, la Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena ha realizado 21 acciones de control aduanero, donde se han logrado aprehender 66.611 unidades de juguetería de contrabando, avaluadas en $351.326.940; artículos que pretendían comercializar las mafias del contrabando durante la temporada decembrina.
La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.