Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En lucha constante contra el hurto en todas sus modalidades, se materialización cinco allanamientos, dando con la captura de estos sujetos, quienes se dedicaban al hurto a través de medios informáticos, apoderándose del subsidio denominado ingreso solidario, el cual corresponde a las ayudas humanitarias entregadas por el Gobierno Nacional a raíz de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19 a las personas de escasos recursos.
En el desarrollo operacional se incautaron: seis tarjetas bancarias, 15 memorias USB, 16 comprobantes de transacciones bancarias y 05 equipos móviles.
Este Grupo Delincuencial es liderado por “Diablo”, quien desde el año 2019, se dedican a cometer hurtos en la modalidad de suplantación de identidad en establecimientos financieros, como lo son bancos y cooperativas y ´cambiazo´ de tarjetas en diferentes municipios del departamento y a nivel nacional.
Además se encargaban de reclutar trabajadores de establecimientos comerciales de giros y corresponsales bancarios, con el fin de hacer más fácil su actividad delincuencial y así lucrarse económicamente y sostener la organización, los cuales se lograron hurtar $200.000.000 millones de pesos a sus víctimas.
En el municipio de Itagüí, fue capturado ´Diablo´, cabecilla principal de este grupo delincuencial, donde llevaba operando dos años; ´liset´ integrante de esta banda, quien por medio de asesorías comerciales en una empresa de giros omitía los protocolos de verificación de identidad y de seguridad, haciendo entrega del dinero a los integrantes de la estructura.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios electrónicos.