Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2019 - 11:53
El objetivo es concienciar en la sociedad y los profesionales sanitarios sobre el uso correcto de los fármacos.
18/11/2019 - 11:38
Cada vez más niños y jóvenes usuarios corre el peligro de ser víctima de sextorsión, sexting, ciberacoso y acoso.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Miércoles, Agosto 14, 2019 - 07:34

De manera unánime la Cámara de Representantes votó para acusar ante el Senado al exmagistrado Leonidas Bustos, señalado de presunta corrupción, por el escándalo del cartel de la toga.

La decisión se tomó en la noche de este martes 13 de agosto, y Bustos está siendo acusado por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y tráfico de influencias de servidor público.

El representante a la Cámara Gabriel Jaime Vallejo, dijo que el proceso pasará a la Comisión de Instrucción del Senado, que evaluará y determinará si se traslada a la plenaria, para definir si al exmagistrado le levantan o no el fuero constitucional. Con ello, pase a ser juzgado en la Corte Suprema de Justicia en un proceso penal como cualquier ciudadano colombiano.

Fueron presentadas las pruebas recaudadas y diferentes testimonios que pretendieron demostrar que el exmagistrado participó de una empresa criminal para incidir en fallos a favor de congresistas a eso, se sumaron facturas de compras de joyerías con las que le pagaban dádivas, y otras que evidenciaron que la relación entre el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno y Bustos, iba más allá de una relación académica.

“Esperamos que el Senado se tome con seriedad el asunto y estudie a profundidad el expediente para que llegue a las conclusiones que cualquier juez debería llegar bajo esos mismos aspectos, como es archivar el proceso porque no hay elementos ni material probatorio que indiquen la responsabilidad del exmagistrado”, agregó la defensa de José Leónidas Bustos, acusado por el cartel de la toga.

- Software por Activisual -