[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Internet
13/09/2019 - 08:56
Una festividad que surgió en Francia en el año 1995, como homenaje al escritor británico RoaldDahl.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
13/09/2019 - 07:07
Aseguró que la prioridad será normalizar la movilidad por la calzada de Bogotá a Villavicencio para garantizar el desarrollo económico y de los...
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.
12/09/2019 - 09:05
Protestan también por las cerca de 60 amenazas y 11 asesinatos de docentes en todo el país en lo que va de año.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
13/09/2019 - 17:13
Se retira caminando tranquilamente, tan solo unos minutos después de cometer la segunda agresión.
13/09/2019 - 15:34
No se sabe el motivo que desencadenó la discusión, pero lo que si se sabe es que alguien terminó en un hospital.
Foto: Captura video original
13/09/2019 - 15:11
El impresionante talento del pequeño Hosea Moneda tocando la batería se hizo viral rápidamente en redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 10, 2019 - 14:27

Al promediar las 3:30 de la tarde de ayer en la sala 208 del Palacio de Justicia de Pasto, capital de Nariño, se llevó a cabo la imputación de cargos por parte de la Fiscalía ante el Juez Segundo Penal municipal, en contra de Héctor Eduardo Pepinosa Bravo y Omar David Apráez Ramírez, por los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2018, donde falleció en un aparatoso accidente de tránsito Carolina Burbano Tapia de 20 años de edad.

Los cargos

En este sentido, Andrés Fajardo Ruiz, fiscal Séptimo Seccional de la Brigada de homicidios de Pasto, imputó el cargo de homicidio culposo a  Pepinoza Bravo  y Apraez Ramírez. Recordemos que el caso se presentó al promediar las 2:45 de la mañana del jueves 20 de diciembre del año en mención, en la calle 18 número 35 A esquina, del barrio Palermo al norte de la capital nariñense.

En esa madrugada, Omar David de 25 años de edad, quien manejaba la moto color verde marca  Baja de placa JII- 08E en compañía de Burbano Tapia, chocó contra la parte delantera del carro marca Kia color gris de placas ABE-742 el cual era conducido por Héctor Eduardo.

Choque violento

Según quedó registrado en un video, Pepinoza Bravo quien se trasladaba por la calle 18, no respetó la señal de pare y siguió derecho pasando a la calle 35 A, en ese momento se trasladaba el otro joven en mención quien no pudo detener la marcha. Desafortunadamente  la joven Carolina quien iba como parrillera, murió debido al impacto a su vez el motociclista quedó gravemente herido.

Abandonaron a los heridos  

En la audiencia se imputaron los cargos a Apráez Ramírez por autor de la muerte en calidad de culpa, la Fiscalía comprobó que esta persona conducía en estado de embriaguez y a muy alta velocidad, a su vez violaba la norma que restringía el tránsito de motos para esa época.

Entre tanto Héctor Eduardo Pepinoza Bravo le fue imputado el cargo de homicidio culposo ya que el ente público evidenció  que no respetó la norma de tránsito donde se obliga a detener la marcha y dar la prelación de movilidad a la moto y luego del accidente abandonar a las víctimas.

“Una vez se produjo el accidente, Pepinoza Bravo y Oscar Damián  Montufar Andrade su acompañante, se bajan de la camioneta y observan a la víctimas, ellos se percatan de la gravedad de la heridas de los ocupantes de la moto, luego verifican los daños del carro y posteriormente abandonaron el lugar de los hechos sin prestar ayuda a los heridos”, fue lo que se leyó en la sala como parte de las pruebas.

Abogado no iba solo

En la audiencia se estableció que Pepinoza Bravo se trasladaba en compañía del citado Oscar Damián Montufar Andrade y de otro hombre identificado como Álvaro  Alfonso Patiño Yépez. Es de anotar que Montufar Andrade también fue vinculado en la investigación por no prestar ayuda a las personas heridas.

“Esperamos que esto no se dilate y de aquí en adelante todo sea mas ágil; ojalá haya una pena ejemplar contra Héctor Eduardo Pepinoza Bravo y de los otros dos sujetos que iban en el carro. Ellos bajaron examinaron a las persona heridas y no hicieron nada por ayudarlos, eso se configura en el delito de omisión de socorro, existe todo el acervo probatorio para dictar una pena ejemplar”, comentó Jonathan Martínez abogado de las víctimas.

De igual manera, se conoció que la Fiscalía aportará la versión de los testigos de los hechos, videos y tres inspecciones realizadas por peritos expertos, de igual manera hay registro fotográfico de los vehículos involucrados entre otros elementos.

Piden justicia

Mientras avanzaba la audiencia, a las afueras del complejo judicial se escucharon voces de rechazo. Orlando Burbano Zarama, padre de Carolina comentó. “Siete meses después el dolor es muy grande de toda la familia, esto nos pone a pensar que pasa con la justicia, hay una dilatación muy grande, son varios meses y no es una asunto de dinero sino de actuar, es increíble que después de tanto tiempo apenas se vaya hacer la imputación de cargos contra dos implicados”, dijo.

Se conoció que muchas de las investigaciones del caso fueron realizadas por los mismos allegados a Carolina. “Sabíamos todo lo que paso, nos dedicamos a reconstruir los hechos pero no sirvió de nada. Parece que se auspiciara una campaña, ‘embriáguese en un carro, cometa un error y escape’. Tres personas están tranquilas después de esto, uno de ellos es el señor abogado Héctor Eduardo Pepinoza Bravo, es funcionario de una prestigiosa universidad y en su momento no fue capaz de auxiliar a mi hija, no entiendo que clase de persona es este señor, no hay calificativos”, comentó indignado Orlando, quien agregó que esta situación no se la desea a nadie.

Más cargos

Después de una querella presentada por los abogados de Carolina en el tema de omisión de socorro, se reunión un comité técnico donde cinco fiscales decidieron que al parecer si había la omisión de socorro por parte de los tres docentes implicados que se trasladaban en el carro.

En este caso, Sandra Tapia madre de Carolina expresó, “solamente los que somos padres y luego perder una hija en estas circunstancias sabemos lo que se siente.  Es un proceso lento, las autoridades no actúan a favor de la víctimas, pareciera que pone trabas y por eso nos sentimos huérfanos y más lastimados. Luego de esto, muchos casos similares han pasado y los familiares se han acercado para contarnos de estas situaciones, por eso lideramos una campaña educativa llamada ‘No más ebrios al volante’”. La madre añadió que contaron con suerte por la existencia de un video que prueba todo.

 

Redacción

Extra Pasto

- Software por Activisual -