Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.

Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Archivo: Cortesía
Domingo, Octubre 14, 2018 - 09:32

Pese a que se manejan siete hipótesis con relación a los hechos, hasta ahora no hay UN pronunciamiento oficial que indique qué pasó ese once de Octubre de 2016 cuando la niña fue desaparecida y luego hallada muerta en una alcantarilla. Cuando el rechazo a nivel nacional se hizo presente, las autoridades reforzaron la investigación pero parece que el asesinato de la infante se trata de un crimen perfecto pues hasta el momento no hay ningún responsable. Todo parece indicar que quedará en la impunidad.

La pesadilla

 Todo comenzó cuando misteriosamente Rubí Esperanza desapareció de su casa, la pequeña con tan solo cinco años de edad sufrió la barbarie de la crueldad; una vez se percataron de la ausencia de la niña, familiares y todo un pueblo comenzaron la búsqueda, hasta el momento no entendían qué sucedía, qué había pasado con la niña, dónde estaba y cómo había desaparecido.

Carteles con su foto se veían pegados en todos los postes y árboles del municipios, labores de vecindario y ayuda de la Policía se hizo presente, todo fue un caos y el paso de las horas aumentaba la preocupación para su humilde familia que solo esperaba encontrar sana y salva a su pequeña; sin embargo las esperanzas se agotaban y la peor noticia y de la cual quisieron nunca haberse enterado, llegó. Cuatro días después la noticia se regó como pólvora, el hallazgo de un cuerpo que parecía el de Rubí llegó a oídos de sus padres el señor Oscar Barbosa y Yolanda Méndez, quienes se derrumbaron ante la impotencia y el dolor.

La menor fue hallada por operarios de alcanos cuando realizaban labores de limpieza en las alcantarillas y lograron avistar el pequeño y diminuto cuerpo de la infante, a pocos metros del casco urbano. No se sabe quién la mató, quién la dejó en ese lugar, cómo llegó allí, por qué lo hicieron, lo único cierto es que Ruby Esperanza había fallecido y la noticia conmocionó a toda la población, el Huila y el país.

 Pieza clave

Según versiones de las autoridades, el hermanito de la niña fallecida se habría dado cuenta de la persona que se llevó a Ruby el día de su desaparición. El menor indicó que era un hombre en una moto. Esta es la única versión que se conoce hasta el momento de lo ocurrido ya que su familia descarta por completo que los motivos por los que se llevaron y asesinaron a Ruby obedezcan a intereses económicos.

Siete hipótesis

El coronel del departamento de Policía Huila que para ese entonces era Oscar Pinzón hizo su pronunciamiento oficial informando que “pueden haber temas personales, temas pasionales, amenazas contra el papá de la  niña; igualmente se habla que por este sector rondaba una persona de más de 60 años que le gustaba llamar a los niños para molestarlos y de una moto que llegó a este lugar y la recogió”, precisó. Sin embargo dichas versiones  jamás fueron confirmadas. A la fecha, la familia no olvida el doloroso crimen, el repudio hacia ese desconocido ser que les arrebató a esta menor, les dañó los sueños, las ilusiones y las esperanzas de ver crecer a su niña en el seno de una familia. Evidentemente se refleja el dolor que hay todavía en su corazón por lo sucedido, la madre

de la niña incansablemente solicita a las autoridades efectivos resultados para que los que cometieron este acto paguen por ese atroz crimen, sin embargo la recompensa establecida hasta el momento no ha dado frutos. Nadie da razón, las autoridades no avanzan, no hay resultados, es un crimen que además de conmocionar a todo un país, será como muchos otros que queden en la impunidad pues el dolor que afrontan los familiares es tan fuerte como la ausencia de pruebas, de resultados y de noticias que esclarezcan este aberrante caso.

2020 - HSB Noticias