Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Pese a que se manejan siete hipótesis con relación a los hechos, hasta ahora no hay UN pronunciamiento oficial que indique qué pasó ese once de Octubre de 2016 cuando la niña fue desaparecida y luego hallada muerta en una alcantarilla. Cuando el rechazo a nivel nacional se hizo presente, las autoridades reforzaron la investigación pero parece que el asesinato de la infante se trata de un crimen perfecto pues hasta el momento no hay ningún responsable. Todo parece indicar que quedará en la impunidad.
La pesadilla
Todo comenzó cuando misteriosamente Rubí Esperanza desapareció de su casa, la pequeña con tan solo cinco años de edad sufrió la barbarie de la crueldad; una vez se percataron de la ausencia de la niña, familiares y todo un pueblo comenzaron la búsqueda, hasta el momento no entendían qué sucedía, qué había pasado con la niña, dónde estaba y cómo había desaparecido.
Carteles con su foto se veían pegados en todos los postes y árboles del municipios, labores de vecindario y ayuda de la Policía se hizo presente, todo fue un caos y el paso de las horas aumentaba la preocupación para su humilde familia que solo esperaba encontrar sana y salva a su pequeña; sin embargo las esperanzas se agotaban y la peor noticia y de la cual quisieron nunca haberse enterado, llegó. Cuatro días después la noticia se regó como pólvora, el hallazgo de un cuerpo que parecía el de Rubí llegó a oídos de sus padres el señor Oscar Barbosa y Yolanda Méndez, quienes se derrumbaron ante la impotencia y el dolor.
La menor fue hallada por operarios de alcanos cuando realizaban labores de limpieza en las alcantarillas y lograron avistar el pequeño y diminuto cuerpo de la infante, a pocos metros del casco urbano. No se sabe quién la mató, quién la dejó en ese lugar, cómo llegó allí, por qué lo hicieron, lo único cierto es que Ruby Esperanza había fallecido y la noticia conmocionó a toda la población, el Huila y el país.
Pieza clave
Según versiones de las autoridades, el hermanito de la niña fallecida se habría dado cuenta de la persona que se llevó a Ruby el día de su desaparición. El menor indicó que era un hombre en una moto. Esta es la única versión que se conoce hasta el momento de lo ocurrido ya que su familia descarta por completo que los motivos por los que se llevaron y asesinaron a Ruby obedezcan a intereses económicos.
Siete hipótesis
El coronel del departamento de Policía Huila que para ese entonces era Oscar Pinzón hizo su pronunciamiento oficial informando que “pueden haber temas personales, temas pasionales, amenazas contra el papá de la niña; igualmente se habla que por este sector rondaba una persona de más de 60 años que le gustaba llamar a los niños para molestarlos y de una moto que llegó a este lugar y la recogió”, precisó. Sin embargo dichas versiones jamás fueron confirmadas. A la fecha, la familia no olvida el doloroso crimen, el repudio hacia ese desconocido ser que les arrebató a esta menor, les dañó los sueños, las ilusiones y las esperanzas de ver crecer a su niña en el seno de una familia. Evidentemente se refleja el dolor que hay todavía en su corazón por lo sucedido, la madre
de la niña incansablemente solicita a las autoridades efectivos resultados para que los que cometieron este acto paguen por ese atroz crimen, sin embargo la recompensa establecida hasta el momento no ha dado frutos. Nadie da razón, las autoridades no avanzan, no hay resultados, es un crimen que además de conmocionar a todo un país, será como muchos otros que queden en la impunidad pues el dolor que afrontan los familiares es tan fuerte como la ausencia de pruebas, de resultados y de noticias que esclarezcan este aberrante caso.