Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Un nuevo asesinato de un líder social se produjo en las últimas horas en el departamento del Cauca, tras confirmarse la muerte de Guildon Solís Ambuila, registrado en zona rural del municipio de Buenos Aires.
De acuerdo con la información preliminar, revelada entre otros por activistas como Francia Márquez, Solís Ambuila venía siendo objeto de fuertes intimidaciones por parte de hombres armados, quienes hicieron realidad sus amenazas.
"Me había dicho lo preocupado que estaba por la situación de inseguridad en la comunidad. El miedo se ha apoderado de la gente y no tenemos por qué aguantar vivir de esta manera", indicó la lidereza Márquez en sus redes sociales.
Al momento del cruento ataque a bala, el hombre se encontraba con las familias de las víctimas de la masacre de Muchinque, que se produjo hace tres meses y en la que perdieron de forma cruel la vida seis personas, entre ellos un menor de edad.
"Le ofrecieron sacarlo del territorio, pero para mucho de los líderes sociales eso no es garantía”, manifestó en diálogo con RCN Radio la coordinadora de la Mesa Departamental de Víctimas del Cauca, Rossy Pérez.
"Porque van y lo tiran a otro territorio tres o cuatro meses y luego lo regresan y el problema sigue", agregó Pérez al citado medio radial, quien indicó que las amenazas volvieron desde hace 20 días, por lo que la preocupación se apoderó del occiso.
Y es que la propuesta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) de trasladarlo a Bogotá para proteger su vida como que terminó de convencer a Solís Ambuila, quien no aceptó la posibilidad de moverse de su territorio y al final fue ultimado, en una muerte que llora todo el departamento.
Según la red Indepaz, el crimen de Gildon se convirtió en el número 268 de líderes sociales en lo que va del año, a los que se le suman 12 homicidios más relacionados con familiares de las víctimas, en una situación de orden público que parece insostenible.