Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
A pesar de las campañas preventivas contra el suicido en diferentes localidades del departamento, en el mes de enero han aumentado una barbaridad pues el día sábado dos jóvenes tomaron esa opción para acabar con su vida, el caso más reciente ocurrió el día domingo en horas de la madrugada en la vereda Laguna de corregimiento Patimena deYopal.
Historia
Según versiones familiares el joven era apenas un estudiante del bachillerato en la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán de Yopal, vivía con unas tías en un reconocido barrio de la ciudad muy cercano al colegio; en marzo cuando se presentó la pandemia y el gobierno nacional optó por decretar las medidas de confinamientos, s madre la señora Verónica Valbuena optó por llevárselo a su residencia en la zona rural.
La señora Verónica Valbuena es una reconocida maestra del corregimiento La Patimena, las clases virtuales es la nueva modalidad y velaba por el aprendizaje de consentido quien aún veía por esa vía sus enseñanzas, los meses fueron pasando y Lucas se amañó al hogar de su madre con la esperanza que algún día apareciera la vacuna contra el Covid 19 y retomar sus labores.
Depresión
Lucas Valbuena era un niño muy callado, muy poco opinaba y conversaba su personalidad era la de estar tranquilo en las reuniones bebía ni tampoco era travieso por el contrario pendiente del deporte y ver dibujos animados, otra de sus pasatiempos era jugar en computadoras o mediante aplicaciones y descargas.
Durante los últimos meses empezó a manifestar síntomas depresivos, pues había publicaciones en sus redes sociales de frases negativos, dibujos negros y en diciembre un corazón roto marcaría la diferencia, dejando entre ver que alguna de sus amiguitas no lo aceptaría en su círculo.
La noche del sábado lo vieron muy tranquilo, nadie se imaginó que podría atentar contra su vida, tampoco manifestó alguna inquietud y en un momento que todos descansaban fue la oportunidad que vio para cometer la peor decisión de su vida. Su cuerpo fue levantado por los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para llevarlo a la sede de Medicina Legal.
La sala de redacción logró conocer que el fallecido le gustaba que le dijeran Iván Leonardo Soler Valbuena, era nativo de Tunja, la ciudad donde vive uno de sus hermanos mayores y otro se radicó en los Estados Unidos.
Redacción Extra Casanare