Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Secretaría de Educación del Tolima emitió una alarma luego de conocerse varios casos en los que presuntamente estaban estafando telefónicamente a los maestros inscritos en el Banco de Excelencia, para ofrecerles alguna plaza en el departamento. Según el comunicado, ya varios maestros han denunciado este robo que pone en riesgo la integridad de los docentes.
¿Cómo operan?
Según el secretario de Educación del Tolima, Jairo Cardona, los delincuentes se comunican vía telefónica y les afirman a los profesores que fueron seleccionados y les exigen un dinero para comprar unas estampillas. Luego de que los maestros hacen la consignación del dinero, los responsables de la estafa desaparecen y los profesores no vuelven a obtener ningún tipo de información. Lo que preocupa a las autoridades es que los delincuentes tienen acceso a la información de la base de datos de las hojas de vida del Banco de la Excelencia, lo cual implica que la mayoría de maestros del departamento estén en riesgo de ser víctimas de estafa.
El jefe de esta cartera hizo un llamado a los profesores y aseguró que la Secretaría de Educación no se comunica con ellos telefónicamente, que lo hacen a través del correo electrónico enviando una citación para que se presenten en las oficinas de la secretaría. Mientras tanto, aunque no hay cifras oficiales, se pudo conocer que profesores de distintas regiones del Tolima han sido víctimas de esta nueva modalidad de estafa que pone en riesgo a los educadores del departamento.