[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Bashny
23/05/2019 - 15:17
Combinando la animación con la locura, sumado a las canciones de aquel mítico album de la banda, hicieron una obra maestra.
Foto: melanoma melanoma
23/05/2019 - 15:10
En Colombia, es común que se presente en las palmas de las manos, las plantas de los pies y las uñas, y no necesariamente es resultado de...

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/05/2019 - 08:16
Mientras la mujer estaba acostada boca abajo en la cama, sus exclamaciones eran muy fuertes.
Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 10, 2018 - 14:33

La situación de hacinamiento en la Unidad de Reacción Inmediata, URI  de Pasto, está siendo atendida por parte de las autoridades judiciales que por medio de tutelas buscan garantizar los derechos de las personas que se encuentran recluidas en el lugar.

La personera de Pasto Viviana Ruales manifestó que se acompañó el proceso de cumplimiento del fallo de tutela que interpusieron los procuradores judiciales. Diariamente la cárcel recibirá sólo a 5 internos pues la capacidad del centro penitenciario ha colapsado.

El establecimiento carcelario hoy se encuentra en un hacimiento alto y  no permite que se reciba masivamente a reclusos. La situación es igual en la URI de Pasto, donde están 80 personas en una carceleta diseñada únicamente para 20.

Aunque esta alternativa no resuelve la problemática de hacinamiento, se han dado garantías tanto a la Fiscalía como al Inpec para que exista un mínimo de descongestión y se realicen los procedimientos legales establecidos en la normatividad colombiana.

“Hasta que no se presente una inversión en infraestructura carcelaria vamos a seguir con este inconveniente en la ciudad de Pasto. Esperamos que se concreten los diálogos y proyectos para que podamos salir de esta compleja situación carcelaria”, precisó la personera de Pasto Viviana Ruales.

Por su parte el director de la cárcel de Pasto Osmar Arcos precisó que de acuerdo al último parte entregado por la Institución se tienen 1.350 internos, en un espacio para 500 personas. El hacinamiento está llegando al 300% en el 2018.

El directivo indicó que la responsabilidad legal de los sindicados es de los entes territoriales, y las personas que ya han recibido condena están bajo la custodia del Inpec.

 “En este momento se han hecho las gestiones propias ante la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, para que se autorice la construcción de un nuevo bloque dentro de la cárcel para poder albergar a los sindicados y así disminuir la situación que actualmente existe en Pasto”, sostuvo Arcos.

Así mismo recordó que inicialmente se había pensado en la construcción de un pabellón de mujeres el cual no fue posible  ya que se  logró el traslado de un número importante de internas, entonces se sugirió que se construyera una nueva infraestructura para albergar a los hombres que es donde se tienen las mayores dificultades, en cuanto al hacinamiento.

- Software por Activisual -