Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En el marco del Plan choque fase III ‘Construyendo Seguridad’, la Policía Metropolitana de Popayán, realizó actividades articulando esfuerzos con el fin de fortalecer la convivencia y seguridad en cada una de las unidades adscritas al grupo de reacción Distrito Dos de la Estación Timbío, se logró la captura de dos personas por los presuntos delitos de infracción a la ley 30 y de acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años.
Acciones
En el primer operativo, el cual fue efectuado en el barrio San Judas de Timbío, sur del Cauca, mediante un puesto de control y registro a todo tipo de personas, se le efectuó una requisa a un ciudadano, posteriormente los uniformados le solicitaron su documento de identificación y al verificar sus datos personales en la base de datos que se maneja a nivel Nacional, los policiales lograron comprobar que al señor Mauro Bolívar Torres Meneses, le figuraba una orden de captura vigente expedida por el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas por el supuesto delito de infracción a la ley 30 conocida como Estatuto Nacional de Estupefacientes.
¿Quién es?
El presunto implicado, es un reconocido conductor y comerciante, quien reside en la calle 18 con carrera 27 a del barrio Germán Ramírez de esta localidad, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el objetivo de realizar los procedimientos de judicialización.
Más controles
En otras acciones realizadas sobre la vía Panamericana, miembros de la policía, adscritos a la Estación de Timbío, capturaron al señor Laureano Ruíz de 58 años de edad, natural de El Tambo, pero quien desde hace muchos años reside en la vereda La Chorrera finca El Porvenir de esta localidad, por el presunto delito de acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años.
Sector
Según el informe de los entes judiciales, la captura de Laureano Ruíz se efectuó en el barrio San Judas. Uno de los funcionarios explicó que la detención de la persona se dio mediante la verificación de antecedentes; “esta persona tenía una orden de captura vigente expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal por el supuesto abuso sexual a una menor. Por este motivo se le dan a conocer sus derechos como persona captura y se deja a disposición de la Fiscalía Dos con sede en Timbío para todos los tramites de judicialización”, enfatizó el servidor.
Ante la ley
Los casos del conductor y del agricultor, fueron colocados en conocimiento ante un juez de control y garantías, quien será el encargado de definirles su situación jurídica en las próximas horas. Por su parte las autoridades indicaron que los operativos continuarán en todos los sectores de Timbío, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas.