Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/10/2020 - 10:29
Un 23 de octubre pero de 1951 nació el creador de Sui Generis, Serú Girán y decenas de inolvidables canciones.
23/10/2020 - 10:19
Diariamente se producen hasta 8 millones de unidades de Bon Bon Bum. Hace cinco décadas, el chupete con sabor a fresa y corazón de chicle fue creado.

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada.
Jueves, Septiembre 17, 2020 - 07:38

Wílder Salazar, amigo del fallecido Javier Ordóñez, quien murió a manos de Policías el pasado 9 de septiembre, en un hecho que es materia de investigación por parte de la Fiscalía y en el que estarían involucrados siete oficiales, habló por primera vez de los vejámenes que, según él, sufrió el abogado antes de morir, algunos de ellos registrados en video.

Lo hizo con declaración grabada que le hizo llegar a la representante Katherine Miranda, durante el debate de control político que se llevó a cabo en la tarde y noche del miércoles por parte de la Cámara al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, y que generó fuertes polémicas por el papel que cumplieron los oficiales en este caso y los hechos posteriores, que dejaron 13 personas muertas.

El crudo relato de Salazar daría muestra de la sevicia con la que de acuerdo con su versión habrían actuado los oficiales en este caso, y la casi nula reacción que denunció hubo por parte de los mismos para evitar su deceso. Dichas declaraciones causaron escozor entre los corporados y duros señalamientos tanto a Holmes Trujillo como a la cúpula de la Policía. 

A continuación, el relato íntegro de Salazar, sobre lo ocurrido en el sector de Villa Luz, en la localidad de Engativá, en el que segó la vida de este girardoteño, papá de dos hijos, y que además manejaba un taxi para pagar sus estudios universitarios. 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/IDlRRuRa_0Y" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

"Las súplicas de Javier en todo momento fueron: ‘Ya, ya no más, ya no más’

"Yo también grité en varios ocasiones que por favor no lo lastimaran más con la pistola taser, a lo que los policías nunca se detuvieron, lo golpearon en varias oportunidades en el rostro y seguían con la pistola taser, pero las descargas ya no se las hacían sobre la ropa porque ya tenía la camiseta desgarrada, se las hacían sobre la piel", contó Salazar.

"Nos trasladan rápidamente al CAI de Villa Luz. Yo me bajo por mis propios medios y me empujan hacia el fondo del CAI. Cuando yo veo a Javier, él ya venía muy débil, con la cabeza agachada. Ahí lo siguen golpeando, lo empujan y lo botan al piso. Él ya se encontraba esposado, estaba totalmente inmovilizado, él no podía hacer absolutamente nada", agregó.

"Después lo botan a mis pies, lo siguen agrediendo física y verbalmente. Javier ya casi no se quejaba, hablaba muy poco y para respirar tenía mucha dificultad. Yo en todo momento le pedí ayuda a ellos (los policías) que por favor lleváramos a mi amigo Javier a un hospital, que era lo mínimo que se debería hacer. Nunca lo ayudaron, ellos solo se acercaban para agredirlo verbal y físicamente", incluyó en su desgarrador relato. 

"Luego llegaron más policías, me ven a mi contra la pared esposado, ven que están lastimando a mi amigo y no lo ayudan. Poco después llegó mi amigo Juan David, entra a la fuerza y cuando ve a Javier se bota al piso y trata de sentarlo, pero le queda muy difícil porque Javier estaba esposado y tenía los brazos hacia atrás", continuó con su versión de los hechos.

"Juan David me dice que Javier no está respirando, está muy frío. Yo empecé a gritar para que me quitaran las esposas para poder sentarlo, al fin me quitan una esposa, pero cuando siento a Javier me doy cuenta que está muy pálido, tiene su ojo totalmente hinchado, una parte de su cara totalmente hinchada, tiene marcas por todo el cuerpo. Su pecho estaba morado, su cuello estaba morado", dijo, conmovido.

"Lo sacamos del CAI como pudimos y por todo el camino hacia el hospital le dábamos en los cachetes, yo trataba de abrirle los ojos. Tratábamos de que reaccionara, pero él nunca abrió los ojos. Llegamos en la patrulla a la Clínica María del Lago, yo me bajo como loco, entro a urgencias, bajamos a Javier como pudimos y lo sentamos en la silla de ruedas y esa imagen nunca se me olvida… él quedó en esta posición, lo metieron a una sala de urgencias" indicó.

"Yo salí llorando, después salió una de las doctoras, se arrodilló, me puso la mano y me dijo: ‘Lo siento mucho, no se puede hacer nada porque su amigo ya llegó muerto’", remató en su versión de los hechos", puntualizó. 

- Software por Activisual -