Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/11/2019 - 12:22
Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.
Foto: Referencial
17/11/2019 - 10:36
La mayoría de las veces, los médicos no saben por qué los bebés nacen antes de tiempo.

Recomendado

recomendado

17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 18, 2019 - 15:04

Con el objetivo el principal de proteger a niños, niñas y adolescentes de la explotación sexual comercial y otros flagelos, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Alcaldía de Medellín y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), en coordinación con autoridades estadounidenses, adelantaron una operación transnacional que permitió desarticular una organización criminal que delinquía en la capital antioqueña.

La investigación se inició a finales del año 2017, cuando la Fiscalía recibió un escrito anónimo en el que se informó sobre un joven de aproximadamente 20 años de edad que contactaba a menores residentes en la parte nororiental de Medellín y en el barrio Cabañas del municipio de Bello (Antioquia), para que sostuvieran relaciones sexuales con extranjeros a cambio de dinero. Según la fuente, luego de recibir los pagos, las adolescentes debían darle un porcentaje al presunto proxeneta.

Se estableció que estas actividades ilícitas se adelantaban desde un perfil en Facebook denominado “ninfómana subversiva”.

En febrero último, dos menores de 14 años acudieron a una estación de Policía del centro de Medellín y denunciaron una presunta explotación sexual comercial por parte de un sujeto que al parecer brindaba hospedaje y alimentación a varias menores de edad, a quienes ofrecía como trabajadoras sexuales en la zona rosa del barrio El Poblado de Medellín. El hombre denunciado y el administrador de la citada cuenta en Facebook resultaron ser la misma persona.

Las interceptaciones telefónicas y otras actividades investigativas permitieron establecer que el investigado, quien ya tiene medida de aseguramiento en otro proceso por proxenetismo con menores de edad, llegó a manejar un catálogo con fotos de más de 100 menores, las cuales ofrecía a ciudadanos nacionales y extranjeros.

El proceso investigativo adelantado permitió establecer que se trataba de una organización criminal trasnacional dedicada a la explotación sexual de menores de edad.

Durante la intervención judicial denominada “Rompiendo cadenas” fueron capturadas 9 personas —entre ellas un ciudadano norteamericano y dos mujeres—, a quienes el ente acusador les imputó cargos por delitos como proxenetismo con menor de edad, demanda de explotación sexual con personas menores de 18 años, inducción a la prostitución y pornografía con menor de 18 años de edad.

Las conductas punibles endilgadas contemplan penas que oscilan entre los 14 y los 25 años de prisión.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Investigaciones de <a href="https://twitter.com/hashtag/Fiscal%C3%ADa?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Fiscalía</a> y entidades que permitieron desmantelar red de proxenetismo en <a href="https://twitter.com/hashtag/Medell%C3%ADn?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Medellín</a> establecieron que actividades ilícitas se adelantaban desde un perfil en Facebook. Dos menores de 14 años denunciaron presunta explotación sexual y permitieron identificar red. <a href="https://t.co/Xxy2FnuXIP">pic.twitter.com/Xxy2FnuXIP</a></p>&mdash; Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) <a href="https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1185301245965275136?ref_src=twsrc%5Etfw">October 18, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -