Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/11/2019 - 12:52
Se cumplen 202 del fusilamiento de la heroína junto a Alejandro Sabarain y otros encausados al Ejército Libertador.
14/11/2019 - 10:08
Se creó la fecha con el fin de concientizar acerca de las causas y el tratamiento de esta enfermedad.

Recomendado

recomendado

14/11/2019 - 11:55
El cierre se presenta a la altura del municipio de San Luis, entre los tramos de El Santuario y Caño Alegre, en Antioquia.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 20, 2019 - 08:24

La Fiscalía General de la Nación propinó un importante golpe a las organizaciones narcotraficantes que comercializan sustancias ilegales en entornos educativos.

Labores investigativas adelantadas por un grupo especial de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), dedicado a combatir el microtráfico en entornos educativos, pusieron al descubierto la manera cómo varias redes que cometen este delito estarían sumando esfuerzos para realizar envíos de importantes cantidades de estupefacientes a distintos puntos del país.

Así lo evidenció la policía judicial luego de que en las últimas horas fuera descubierta, al interior de un camión, más de media tonelada de marihuana prensada en 1.051 paquetes (578,75 kilos, peso total).

Al vehículo, estacionado en un parqueadero del barrio Bosa, en el sur de Bogotá, se llegó gracias a la colaboración de una fuente humana que alertó sobre la presencia del automotor. Los primeros en inspeccionar fueron los caninos de antinarcóticos, seguidos de los de antiexplosivos para asegurar la zona.

La droga estaba camuflada en paredes falsas del vehículo y en ella había marcas de, al menos, nueve diferentes organizaciones criminales. Lo que dejaría entrever una aparente coordinación entre redes de narcotraficantes para el transporte de las sustancias ilegales.

Pruebas técnicas realizadas al cargamento permitieron establecer que la sustancia incautada es cannabis, que comúnmente se conoce como marihuana.

El material probatorio recopilado evidenció que el cargamento tendría como destino final los entornos educativos en diferentes zonas del país donde se cumpliría su distribución en pequeñas dosis.

En el procedimiento fue capturado el conductor del vehículo quien será llevado en las próximas horas ante un juez de control de garantías para su judicialización.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/CTI?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#CTI</a> de <a href="https://twitter.com/hashtag/Fiscal%C3%ADa?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Fiscalía</a> logró incautar 1.051 paquetes de marihuana prensada, camuflada en paredes falsas dentro de un camión. Investigaciones establecieron que sería distribuida en todo el territorio nacional, en entornos escolares. <a href="https://t.co/dOxTTJ9wfi">pic.twitter.com/dOxTTJ9wfi</a></p>&mdash; Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) <a href="https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1185745250960248832?ref_src=twsrc%5Etfw">October 20, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La Fiscalía imputará al detenido como presunto responsable del delito de tráfico de estupefacientes.

Esta acción se da en el marco de la lucha frontal que el ente investigador adelanta contra las redes de narcotraficantes que aprovechan los entornos académicos para comercializar sustancias ilegales en detrimento de la salud de niños, niñas,  adolescentes y jóvenes.

- Software por Activisual -