[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/05/2019 - 10:39
Con motivo de esta fecha expertos y pacientes ayudan a crear conciencia al igual que aprender a identificar algunos síntomas.
25/05/2019 - 09:27
Con este fecha se busca reconocer y dignificar a quienes han sido víctimas de este delito en el país en el marco del conflicto armado.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
25/05/2019 - 08:57
La vía permaneció bloqueada por unas 13 horas, debido a los constantes deslizamientos.
21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 20, 2018 - 12:21

La Dirección Antinarcóticos de la Policía, en articulación con agencias internacionales, capturó a 25 presuntos miembros de una organización de narcotráfico, que realizaba envíos mediante la utilización de avionetas hacia Estados Unidos, Alemania y Países Bajos.

Las labores de investigación criminal en contra de la estructura criminal, liderada por un hombre conocido en el mundo del narcotráfico como ‘Olinto’, quien perteneció a las desaparecidas Farc, y tenía una finca en los llanos avaluada en cerca de 25 mil millones de pesos, permitió esclarecer que la misma estaba conformada por un verdadero clan familiar.

Junto a su hermano, de apellido Salazar, coordinaban el traslado de los cargamentos de cocaína desde la región del Catatumbo, en Norte de Santander, hacia pistas clandestinas del estado de Zulia en Venezuela. Los dos fueron capturados en desarrollo de la operación.

La organización utilizaba aeronaves para enviar el alcaloide, las cuales eran procedentes de Brasil. Estaban acondicionados por la estructura criminal para evitar ser detectados fácilmente por las autoridades. Se logró evidenciar que uno de estas se accidentó el pasado mes de mayo en aguas limítrofes entre Venezuela y Brasil, siniestro que ocasionó la muerte de un piloto de nacionalidad brasileña.

Una vez preparadas y listas, las aeronaves despegaban rumbo hacia Honduras y Guatemala, donde el cargamento era recibido por ciudadanos de esos países, quienes servían como enlace con los carteles mexicanos de ‘Sinaloa’ y ‘Nueva Generación’. Posteriormente, se hacían los envíos a Norteamérica y Europa. La organización lavaba el dinero a través de empresas legalmente constituidas y casas de cambio en la ciudad de Cúcuta.

Dentro de los demás señalados integrantes de la organización capturados figuran:

  • ‘Vicencio’: residía en Tibú y era el encargado de realizar el almacenamiento de las sustancias sólidas y líquidas en grandes bodegas. Además, coordinaba el transporte y envió hacia los laboratorios en el Catatumbo.
  • ‘Freddy’: primo de ‘Olinto, líder de la organización. Era el responsable de construir los complejos cocaleros y de entregar las fórmulas químicas para la producción de cocaína.
  • ‘Juan’: tío de los hermanos Salazar.  Era considerado la prenda de garantía en los laboratorios de producción de cocaína y supervisaba que no se presentaran pérdidas y se cometieran hurtos por parte de los trabajadores de la red criminal.
  • ‘Jinier’: tenía registradas por parte de Migración Colombia 10 salidas del país hacía Estados Unidos, Alemania, Honduras, Guatemala, Barcelona y México. Era el encargado de verificar la calidad y pureza de la cocaína con los inversionistas del negocio criminal.

Durante el desarrollo de la operación se incautaron cerca de 20 toneladas de cocaína, se inmovilizaron ocho aeronaves, y en total fueron detenidas 25 personas en Bogotá, Tibú y Cúcuta, tal y como indicó el director de la Policía de Antinarcóticos, general Fabián Laurence Cárdenas Leonel.

 

- Software por Activisual -