Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En las últimas horas, las autoridades lograron mediante diferentes actuaciones investigativas de relevancia la desarticulación del grupo delincuencial denominado ‘Kaptus’ a través de cinco diligencias de registro y allanamiento realizadas en los municipios de Riosucio Caldas, Alcalá Valle, Pereira y La Virginia Risaralda.
Luego, hicieron efectivas las capturas de ocho personas (seis hombres y dos mujeres), quienes se encuentran solicitados por los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para narcotráfico.
Según la investigación estas personas al parecer se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes (bazuco, marihuana y cocaína), la cual era distribuida mediante expendios fijos y móviles especialmente en los barrios Esperanza Galicia, Las Colonias, Estación Villegas de la capital risaraldense.
Las actividades delictivas eran lideradas por un hombre conocido como “el viejo”, quien era el encargado de coordinar toda la cadena criminal, como lo es la compra, dosificación, distribución, comercialización y la persona encargada de recolectar el dinero producto de las actividades ilícitas.
Por último, las personas hoy capturadas tenían establecidos los roles de dosificador, transportador, coordinador de finanzas y expendedores dentro del grupo delincuencial.