Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
26/09/2020 - 14:44
Las familias de las 43 víctimas insisten en que el caso no puede cerrarse hasta no conocer el paradero de todos los estudiantes desaparecidos.
25/09/2020 - 14:09
El carismático actor celebraba un año más de vida y sus millones de seguidores lo felicitan en redes sociales.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.
Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
26/09/2020 - 13:48
El incidente ocurrió en Barrancabermeja cuando el comerciante golpeó, sin querer, al automóvil, con la carreta de los alimentos
Foto: Captura
25/09/2020 - 17:49
En una aparente exhibición entre moteros, uno de ellos perdió el control del vehículo que terminó en una lamentable tragedia
Foto: Captura
25/09/2020 - 14:56
La profesora pide a un alumno de forma grotesca que active su cámara, y al no hacerlo, le dice que le pondrá falta

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 30, 2019 - 09:24

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación presentó a 13 presuntos integrantes de la estructura delictiva denominada ‘Los Sicodélicos’, supuestamente liderada por una mujer. Según se ha podido establecer esta red criminal se dedicada a la producción, comercialización y expendio de drogas sintéticas a nivel trasnacional. Otras dos personas fueron capturadas en flagrancia con sustancias estupefacientes.

De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal adscrito al Grupo de Casos Priorizados de la Seccional Cali, la estructura delictiva en mención ejercía su accionar delictivo en diferentes comunas de Cali (Valle del Cauca) mediante la modalidad de domicilio.

Investigadores de la Sijín de la Policía Nacional pudieron establecer que también distribuían los estupefacientes a nivel nacional, mediante el envío de encomiendas; así como también en las diferentes discotecas, eventos y fiestas privadas organizadas por estas personas.

Se determinó además que ‘Los Sicodélicos’ también expandieron su accionar a Ecuador y Chile.

Drogas y fármacos:

Durante las labores investigativas se determinó que el tipo de drogas sintéticas comercializadas por dicha organización delictiva son:

-Tucibi (2CB)

-Éxtasis

-Cristales de Anfetamina

-Ácidos (LSD)

-Popper

-Nexus

-Peyote

-Marihuana

-Cocaína

Pero los alcances de la red criminal llegó además a comercializar fármacos de control especial como:

-Ketamina

-Fentanilo

-Oxicodón

-Metadona

-Clonazepam

Otros delitos:

La Fiscalía pudo establecer otras acciones delictivas cometidas por los presuntos integrantes de ‘Los Sicodélicos’. Durante el análisis de siete eventos ilícitos, como el secuestro extorsivo y tortura del que habría sido víctima un hombre, al que bajaron de su motocicleta lo obligaron a subir a otro vehículo y fue torturado y amenazado. De la misma manera, le exigieron dos millones de pesos para devolverle la motocicleta.

Los 13 capturados con orden judicial y las otras dos personas capturadas en flagrancia quedaron a disposición de la Fiscalía quien los presentó ante un juez de control de garantías para llevar a cabo las audiencias preliminares, las cuales se encuentran en desarrollo.

La Fiscalía les formulará cargos por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, extorsión, secuestro, tortura, amenazas y cohecho por dar y ofrecer.

- Software por Activisual -