Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/12/2019 - 10:22
La cantante y folclorista falleció en junio del 2011 es recordada por su impresionante aporte cultural al país.
Foto: Naciones Unidas
10/12/2019 - 09:58
Un día como hoy pero de 1948 la ONU proclamó este documento histórico y que ha sido traducido a más de 500 idiomas.

Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
08/12/2019 - 08:16
El mandatario se refirió también a la medida que busca devolverles este impuesto a las familias más pobres de Colombia.
Foto: internet
07/12/2019 - 11:50
La temporada navideña arrancó con un balance desalentador sobre para los menores que hacen parte de diversas celebraciones.

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 26, 2019 - 13:00

El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos pues, asimismo, los perjudicados son los mismos ciudadanos, más específicamente las personas que viven cerca a los botaderos de basura. Este es el caso de la cañada a las orillas de la vía Nariño, cerca del Mega Colegio Francisco Manzanera Henríquez y al barrio La Colina, pues la cantidad de residuos es exorbitante, desde muebles destrozados, colchones, basura orgánica, hasta baldosas rotas, que posteriormente las personas proceden a incinerar, provocando incendios. No es extraño, además, encontrar animales en descomposición, o vivos y abandonados. Con frecuencia, dichos montes de basura son prendidos en fuego, lo que causa molestias de salud, visuales y medioambientales.

Denuncias

Sin embargo, la mayor parte de los habitantes de los barrios La Colina y La Esperanza, que conviven con dicha situación, expresan inconformidad ante las autoridades ambientales, como lo hace Alejandro Figueroa, residente del sector, quien declaró que entre los lugareños realizan llamados a la Policía Ambiental, pero nunca llegan. Además, propietarios de restaurantes mencionan que dicha problemática afecta las ventas a causa de hedores, roedores, animales carroñeros e insectos. De igual forma, temen que las quemas se magnifiquen y se cause una tragedia de mayor magnitud. Otras personas mencionan además, que el asunto también perjudica a sus animales, especialmente los felinos, dado que entre los residuos están alimentos, huesos, entre otros desechos que ellos ingieren y rasgan sus bocas, haciéndoles daño.

Las causas y alternativas

El Diario de Todos conoció, por medio del asesor de Dirección de Asistencia Técnica y de Medio Ambiente (DATMA), Giovanni Tovar, que existe un fenómeno al cual le llama ‘Cultura del Carbón’, que sugiere que las personas prenden fuego a los troncos y a los residuos para obtener carbón vegetal, que utilizan como gas natural para las casas en las que no hay dicho servicio, o en su defecto para la venta de acuerdo a la demanda de los turistas en fines de semana. No obstante, afirmó que las medidas que la ciudadanía debe tomar, es la aprender a clasificar los residuos, estar al tanto de los horarios de recolección de desechos, denunciar ante la Policía Ambiental para que impongan las multas correspondientes, conocer el depósito de materiales de construcción, y el aumento del control sobre la zona.

- Software por Activisual -