[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/06/2019 - 09:25
Un día como hoy pero de 2009 falleció el cantante y a causa de una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina en Los Ángeles. [VIDEO]
24/06/2019 - 13:02
El futbolista ha ganado cinco Balones de Oro y el último lo recibió en 2015 en este día tan especial sus hinchas lo felicitaron. ¡VIDEO+ FOTOS!

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
23/06/2019 - 08:41
La tarde de este sábado un gigantesco alud de tierra en la carretera dejó cuatro personas heridas y algunos vehículos quedaron atrapados.
Foto: Internet
23/06/2019 - 05:53
El convenio para recibir estas ayudas, se realizará el próximo martes 25 de junio, entre la Alcaldía y el departamento.
Foto: Internet
22/06/2019 - 07:03
La medida que fue notificada por la Policía de Tránsito debido al cierre de la vía que de Medellín conduce a Quibdó y la carretera Bogotá...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

24/06/2019 - 16:58
La modelo nacida en Noruega pero con raíces italianas logra hipnotizar con sus sexys curvas y dejar a más de uno babeando. [VIDEO +18]

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
25/06/2019 - 14:25
En el video se observa cómo el menor se inclina hacia un lado y pierde su agarre antes de caer y desaparecer de la vista.
Foto: Captura del video
23/06/2019 - 17:43
La pelea inició en el interior de una discoteca y al ser expulsados la continuaron a las afueras del local.
Foto: Referencial
22/06/2019 - 18:29
No se sabe realmente de donde apareció la mascota, pero quien sí se noto bastante preocupada fue la novia.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 23, 2019 - 13:32

Atracos a mano armada, con pistolas o armas cortopunzantes a jóvenes, adultos y ancianos están dando la sensación que la inseguridad se toma las calles de Florencia.

Sin duda los altos niveles de microtráfico que hay en la ciudad, son detonantes claves de la inseguridad, sin embargo, algunos jóvenes inescrupulosos en motocicletas se están convirtiendo en el terror de los ciudadanos, y frente a esto las autoridades no es que sean muy efectivas, pese a las denuncias no logran detenerlos a tiempo y si lo hacen, son puestos en libertad casi que de inmediato. Esta situación y muchas más hacen que las personas sientan que la ciudad esta indefensa y a mano de los delincuentes.

Preocupación

Luz Mery Díaz Núñez, representante de la torre 15 del barrio La Gloria expresó su preocupación por los últimos hechos delictivos en su localidad y exigió a las autoridades apersonarse de la situación de inseguridad.

Cada vez más atemorizados por la delincuencia se sienten los habitantes de La Urbanización La Gloria, especialmente los residentes en los edificios. Algunos aseguran que prefieren resguardarse en sus casas a partir de las siete de la noche.

Denuncia

Un aberrante caso conmocionó, la semana anterior, no solo a los habitantes de esta localidad, sino a todo Florencia. Se trata de la violación de la que fue víctima una menor de edad, este hecho prendió aún más las alarmas de los vecinos, que se lanzaron a las calles de la ciudad como muestra de rechazo a estos acontecimientos que vulneran de manera directa los derechos de los niños.

Y es que en los últimos meses han sido innumerables las denuncias de las personas debido a la delincuencia descontrolada. La señora Luz Mery Díaz Núñez, como representante de la torre 15 expresó su inconformismo con el accionar de las autoridades y les exigió mayor control en la zona.

 

“Le pedimos a las autoridades la no impunidad, me siento muy indignada por el caso ocurrido puesto que es una de nuestras niñas. Manifiesto mi descontento y mi indignación por estos hechos, por eso estamos reclamando y respaldando a nuestra vecina, hoy fue ella y mañana podemos ser nosotros”, expresó. Agregó además que la inseguridad está aumentando en su barrio y nadie hace nada para detenerlo. 

Finalmente, la mujer afirmó que las quejas por hurtos en el sector son constantes y eso aumenta el miedo en la zona, lo cual, ante la falta de presencia policial en el barrio, muchas personas han optado hasta por irse del lugar por temor a que en algún momento los puedan robar o se entrometan a sus viviendas para hurtarlos.

En La Troncal

Alfonso Hermida Barrera indicó que producto de la oscuridad que actualmente están presentando en la tercera etapa de La Troncal, la inseguridad ha venido aumentado de manera exagerada. Ahí se dice que diariamente se están presentando cerca de tres robos en el día, razón por la que también aprovechan para hacer un llamado a las autoridades, para que por este medio se den cuenta de la gran necesidad.

Raponazo de celulares

El edil Gerardo Marlés expuso el tema de inseguridad que se vive en su localidad donde el hurto, sobre todo de celulares se ha desatado, dejando no solamente la perdida de los equipos, sino que los delincuentes lastiman a sus víctimas. Es por esto que este líder como muchos otros, les exigen a las autoridades mayor presencia en sus localidades.

Otra de las razones que se prestan para la inseguridad es la falta de alumbrado público, al existir varias calles oscuras, los delincuentes llegan para camuflarse en la oscuridad y así ser menos visibles ante los habitantes que de una u otra manera terminan dándose cuenta que hay personas consumiendo marihuana, porque el olor es evidente.

La falta de alumbrado público y posiblemente cámaras de seguridad, son dos de las situaciones que han sido favorables para los delincuentes, ya que para ellos es fácil esperar a sus víctimas en las partes donde no hay energía, para atraparlas por la espalda y robarlos. “Nosotros tenemos en el barrio varias lámparas que no sirven para nada y precisamente la presidente ha pasado oficio y se ha hecho peticiones y todo se ha quedado debajo del escritorio porque no lo han sacado”, señaló un habitante.

Según varios líderes sectores como La Gloria, La Ciudadela, La Troncal han sido tomados por expendedores de droga y delincuentes que llegan para robarse la tranquilidad de la comunidad, generando temor y zozobra. Es importante destacar que, debido a estos flagelos, muchas personas han decidido tomado justicia por mano propia y han sometido a muchos delincuentes.

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -