[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: letour.fr
21/07/2019 - 07:54
El final será de nuevo en alto, con terreno ideal para los escaladores. ¿Nairo Quintana tendrá su revancha tras su mal día?
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: NASA
20/07/2019 - 15:14
Las fotografías fueron tomadas por algunos de los astronautas que llegaron al satélite natural.
Foto: Internet
20/07/2019 - 06:38
Hace 209 años se dieron sucesos determinantes que cambiaron la historia de nuestro país.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
20/07/2019 - 14:52
Indicó que el hecho ocurrirá entre este sábado 20 de julio y el domingo 21 de julio.
Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Archivo
Sábado, Junio 8, 2019 - 15:28
Archivo

Omar Castillo denunció ante la redacción del Diario EXTRA las múltiples problemáticas de infraestructura que sufren las instalaciones de la sede principal de primaria, de la Institución Educativa Fundadores Ramón Bueno. Según el denunciante, los salones, los pasillos y las paredes presentan daños que  generan un alto riesgo en la integridad de los menores y de los profesores. El girardoteño hizo un llamado a las autoridades municipales para que tomen medidas y solucionen la problemática que está afectando a cientos de niños y niñas.

La problemática

Castillo denunció que en la sede de primaria de la institución hay paredes que están rotas y desprendidas, los pisos de los salones están en obra negra y los pasillos están llenos de huecos. Según el hombre, hay tres aulas que están  en pésimo estado causando peligro para los niños de entre los 6 a 9 años de edad. Por otro lado, advirtió que aunque ya han pasado varias solicitudes para que la Alcaldía Municipal y la Secretaría de Educación se apropien de la problemática, no han obtenido respuesta ni solución alguna.

El accidente

El pasado 30 de mayo una de las docentes sufrió un grave accidente. La mujer se tropezó y cayó lo que le generó inicialmente una incapacidad de cinco días. Posteriormente, la docente tuvo otros 12 días de incapacidad debido a la gravedad de sus heridas, pues por poco sufre fractura de cadera. Castillo, hizo esta denuncia para advertir que el accidente que le ocurrió a su esposa pudo ser peor y que así como en esta vez fue una docente, fácilmente le puede suceder lo mismo a uno de los niños y niñas que reciben clases en la institución.

La denuncia

El ciudadano también señaló severamente la ineficiencia de las autoridades con la institución educativa, pues según él, hace aproximadamente tres años se han pasado peticiones a la alcaldía y a la Secretaría de Educación para que gestionen los arreglos estructurales que necesita el centro educativo, para que maestros y estudiantes puedan desempeñar sus actividades académicas en  condiciones dignas. De igual forma, señaló que hasta el momento ningún ente de control se ha acercado al colegio a verificar la situación.

Por otro lado, Castillo hizo un llamado a la Asociación de Educadores de Girardot (ADEG) para que se unan y se pronuncien sobre las irregularidades que se presentan en todas las instituciones educativas de la Ciudad de Las Acacias.

En ciudadano puntualizó “no se puede hablar de calidad de educación, cuando no hay instalaciones adecuadas para que maestros y alumnos desempeñen sus labores”.

- Software por Activisual -