Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/08/2020 - 15:45
El cantante chocoano fue hallado en sin vida un 8 de Agosto de 2012 tras sufrir un infarto.
08/08/2020 - 09:56
Se celebra desde 2006 y gracias a un concejal de Esperantina, Brasil, que promovió una ley para dar la voz al placer femenino.

Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.
Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Sábado, Agosto 1, 2020 - 15:11

Desde sus celulares, los miembros de las estructuras criminales Pachelly y El Mesa espiaban cada uno de los movimientos de la Policía con cámaras de seguridad que instalaron por las calles del municipio de Bello. Las autoridades lograron desmantelar esta red de vigilancia criminal compuesta por 46 cámaras.

“Empezamos a detectar que cuando llegábamos a estos puntos críticos donde se cometían varios delitos, sobre todo el homicidio, ya no encontrábamos a la persona que ellos dejaban como campanero, sino que era un lugar totalmente solo y tranquilo”, explicó el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía del Valle de Aburrá.

Los delincuentes las ubicaron en los postes de alumbrado público de algunos barrios hace unos cuatro meses, usaban cámaras de diferentes tipos para hacerle creer a las autoridades que eran instaladas por la comunidad y no levantar sospechas.

Operativo

Gracias a las constantes labores de patrullaje, verificación y control por parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la oportuna información de la ciudadanía se logró evidenciar la instalación y utilización de cámaras en ubicaciones estratégicas de algunos barrios por parte de grupos delincuenciales para monitorear a la fuerza pública. 

Es así como las unidades de la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) apoyados con el personal adscrito a los polígonos de seguridad, mediante las investigaciones, seguimientos y monitoreo, lograron establecer la ubicación de puntos de monitoreo con cámaras de videovigilancia en postes de alumbrado público en los barrios El Mesa, Andalucía, Prado, Centro, Buenos Aires, Pachelly y El Ducado, allí, en coordinación con personal de la Secretaria de Gobierno del municipio de Bello y EPM, se logró el desmonte e incautación de 46 cámaras así:

• 8 cámaras Domo PTZ Turbo 2mp Hillook. 
• 26 cámaras Bala de 5mp Hikvision 4k ultra HD. 
• 4 cámaras de seguridad Dahua 2mp full HD.
• 3 cámaras GVS Turbo HD, tipo Bala. 
• 1 cámara premium en 1 1/27, Dahua. 
• 4 cámaras de diferentes marcas y modelos. 

De acuerdo con las investigaciones se pudo establecer que las cámaras fueron instaladas y eran monitoreadas por los grupos de delincuencia organizada ‘el mesa’ y ‘pachelly’, se utilizaban principalmente para dar aviso sobre la llegada de las autoridades, alertar el ingreso de vehículos y personas que no eran conocidos en el sector y anticipar acciones por parte de grupos delincuenciales con los que sostienen confrontación directa.

Con esta acción interinstitucional coordinada se logra afectar igualmente las finanzas de estas estructuras delincuenciales, toda vez que estas cámaras servirán para el control y supervisión de sus rentas criminales.

- Software por Activisual -